La Fundació Puigvert es pionera en realizar esta intervención mediante cirugía robótica, lo que conlleva importantes ventajas para el paciente. En concreto, en 2005 realizó la primera prostatectomía radical en España con el robot Da Vinci® y en 2022 volvió a ser pionera con el sistema robótico HUGO™.
Breve descripción
La prostatectomía radical es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extirpación completa de la próstata.
Según las actuales recomendaciones disponibles en las guías clínicas, en la mayoría de casos de cáncer de próstata en estadio inicial y en hombres con una expectativa de vida mayor a 10 años, se recomienda realizar este procedimiento quirúrgico para conseguir la extirpación completa de la próstata. Además de la glándula prostática también se extirpa el tejido que rodea la glándula y las vesículas seminales y en algunos casos también se extirpan los ganglios linfáticos.
Indicaciones
Se trata de un tratamiento que, en manos expertas, ofrece unos resultados oncológicos y funcionales muy prometedores con un abordaje mínimamente invasivo. Además, el uso de técnicas quirúrgicas de última generación como la cirugía robótica también contribuyen al éxito del tratamiento.
En concreto, la Fundació Puigvert dispone de los robots Da Vinci® y HUGO™ para realizar este tipo de operaciones con el mínimo riesgo y la máxima precisión. Las ventajas para el paciente son: mejor control miccional, disminución del riesgo de sufrir impotencia sexual tras la intervención, menor sangrado durante la cirugía y recuperación más rápida.
Especialistas de alto nivel
Disponemos de un equipo facultativo de alta excelencia clínica.
Personas al servicio de las personas
Testimoniales de nuestros pacientes en la Fundació Puigvert