Receta nefrosaludable: flan de manzana

02/04/24

La Fundació Puigvert y la Fundació Alicia presentan, periódicamente, propuestas culinarias para dietas que favorecen la salud renal.

Cuando se sufre de enfermedad renal, hay que hacer ciertas adaptaciones según la fase de la enfermedad y según las alteraciones que van apareciendo: potasio alto, calcio bajo, fósforo alto…

Normalmente, se requiere:

• reducir la ingesta de alimentos ricos en potasio y fósforo
  • limitar el consumo de sal y proteínas
  • aprender a elegir los alimentos más beneficiosos, cocinarlos y combinarlos de manera favorable

Por otro lado, también es muy recomendable:

• reducir el consumo de alimentos precocinados y procesados, puesto que contienen mucho de fósforo y sal
  • volver a la base de comprar producto fresco y de proximidad y cocinar en casa

¡Os animamos a disfrutar de la cocina y aprender a alimentarnos de forma consciente y plena!

Flan de bebida de avena y manzana

Una receta versátil perfecta de postre, merendar o aperitivos: Con una preocupación especial por la salud renal, esta receta nefrosaludable es apta para todos y todas los/as pacientes, aunque está especialmente concebida para aquellas personas que necesitan controlar su ingesta de fósforo y potasio.

Fundació Puigvert y Fundació Alícia promueven estilos de vida saludables

Información relacionada