Plan Estratégico
2021-2025

El Plan Estratégico 21-25 de la Fundació Puigvert es un instrumento de referencia para encarar el proceso de transformación y progresiva evolución de nuestra institución en los próximos años.
La Fundació Puigvert ha actualizado lo que debe ser su posicionamiento estratégico para el período 21–25, concretándose en la Plan Estratégico 2021-2025, 
que se estructura en 7 ejes y 21 objetivos estratégicos.

1 Reforçar el posicionament de la Fundació Puigvert com a centre sanitari

75%
85%

2 Innovar en el model d’atenció i en la cartera de serveis

40%
85%

3 Potenciar una Atenció Privada diferenciada

60%
85%

4 Impulsar el lideratge institucional en els diferents ámbits de la Fundació Puigvert

Completado
85%

5 Vetllar pel lideratge clínic i assistencial, amb capacitat d’atracció dels professionals

90%
85%

6 Desenvolupar sistemes d’informació avançats

15%
85%

7 Consolidar la gestió orientada a garantir la sostenibilitat del centre

Completado
85%

Eje 1. Reforzar el posicionamiento de la Fundació Puigvert como centro sanitario especializado de excelencia, universitario y con valor social

Eje orientado a potenciar la imagen de marca corporativa, haciendo visibles los valores y las fortalezas de la Fundació Puigvert. Además, se busca posicionar a la Fundació Puigvert como agente  relevante en las especialidades en que es referente. Para ello es imprescindible establecer un plan de acción para cada servicio, así como identificar alianzas e incorporar la Agenda 2030 en los objetivos de la Estrategia 21-25.

Eje 2. Innovar en el modelo de atención y la cartera de servicios

Eje orientado, por un lado, a hacer crecer la actividad con una cartera de servicios innovadora enfocada al paciente. Esto se logrará a través de la incorporación de nuevas tecnologías y estableciendo canales de participación de los y las pacientes para incorporar su perspectiva en proyectos determinados.

Por otro lado, se aspira a lograr los adecuados niveles de acreditación: la acreditación del Departamento de Salud, así como identificar y optar a acreditaciones externas de gestión institucional (EFQM, ISO...), gestión clínica (Joint Commission International...) y alta especialización (CSUR, UEC...).

Eje 3. Potenciar una atención privada 

Para convertir a la Fundació Puigvert en un centro de excelencia en el ámbito privado es preciso actualizar la cartera de servicios de ámbito privado, definir los procesos de atención críticos para garantizar una atención personalizada y adaptada a las necesidades de las personas y adecuar los servicios de hostelería y los espacios a los estándares más exigentes.

Por otro lado, la Fundació Puigvert se propone definir el modelo de prestación de la atención privada, así como establecer un plan de acción. También es preciso establecer acciones concretas para favorecer la coordinación interna de los recursos para la atención de pacientes públicos y privados.

Asimismo, es necesario desarrollar una estrategia de marketing que dé visibilidad a la oferta de servicios privados y atraiga a pacientes nacionales e internacionales.

Eje 4. Impulsar el liderazgo institucional en los ámbitos de docencia, investigación e innovación alineados con la actividad clínica

Docencia. La Fundació Puigvert debe apoyarse en sus centros universitarios y desarrollar con ellos una estrategia de formación atractiva. Además, es preciso crear una unidad de negocio alrededor de la actividad de La Educación Clínica Continuada (ECC) que ofrezca formación con visión internacional. También es necesario establecer una oferta dirigida a especialistas, a personal sanitario y a público en general, con la idea de ofrecer una imagen más comunitaria.

Investigación e innovación. Para impulsar el liderazgo en el ámbito de la investigación e innovación es necesario: hacer efectiva una política de I + D, reformular la línea de investigación común con el Institut d’Investigació i Recerca Biomèdica de Sant Pau (IIRB Sant Pau), tecnologías de la información y la comunicación, dotar de tiempo y formación a los y las profesionales para hacer investigación, reorganizar el acceso a las bases de datos internas y externas de apoyo a la investigación y reforzar las alianzas estratégicas en el ámbito de la investigación.

Eje 5. Velar por el liderazgo clínico y asistencial, con capacidad de atracción de profesionales

Fomentar la cultura de participación para que los y las profesionales tengan un claro sentimiento de pertenencia a la entidad. En paralelo, desarrollar una política de reconocimiento personal con la revisión y actualización de roles y competencias para trasladar a los respectivos planes de carrera.

La Fundació Puigvert aspira a lograr un reconocimiento como el Great Place to Work que significa sentir el trabajo como algo más que un trabajo, confiar en los y las líderes, compañeros y compañeras de equipo y el trato equitativo.

Eje 6. Desarrollar unos Sistemas de Información avanzados

Eje orientado a diseñar e implantar el Plan Director de Sistemas de Información y a desplegar los recursos tecnológicos necesarios para mejorar la atención clínica. Además, se busca facilitar la toma de decisiones a través de las bases de datos y herramientas de Business Intelligence. Por último, implantar una plataforma de telemedicina, así como una plataforma de e-learning corporativa para la docencia y la formación.

Eje 7. Consolidar la gestión orientada a garantizar la sostenibilidad del centro

Eje orientado a desarrollar un modelo de coste (y margen) por proceso asistencial, haciendo un análisis por servicio del valor aportado por los procesos y del coste-eficiencia de las prestaciones. Además, se busca lograr ingresos complementarios a través de campañas de fundraising, donaciones y subvenciones. Por último, definir la política de compras y desplegar un plan de infraestructuras.

Eje 1. Reforzar el posicionamiento de la Fundació Puigvert como centro sanitario especializado de excelencia, universitario y con valor social

Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo

Grupo de trabajo 1.1
Grupo de trabajo 1.2
Grupo de trabajo 1.3
Grupo de trabajo 1.4
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Comunicar mejor lo que somos y lo que hacemos

Dirección Comunicación

Acciones realizadas en 2021:

  • Constitución del equipo  y elaboración del Plan de Comunicación Estratégica  
  • Creación de una Comisión de Comunicación Digital interna con representación de todos los colectivos de la institución, asistenciales y no asistenciales. 
  • Conceptualización y elaboración de materiales de comunicación 
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Ser influyentes en las especialidades de referencia

Dirección Médica

Acciones realizadas en 2021:

2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Desplegar un modelo estratégico de alianzas

Dirección Médica

Acciones realizadas en 2021:

2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Vincular la estrategia de RSC con la gestión del centro

Dirección Comunicación

Acciones realizadas en 2021:

Eje 2. Innovar en el modelo de atención y la cartera de servicios

Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo

Grupo de trabajo 2.1
Grupo de trabajo 2.2
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Hacer crecer y evolucionar la actividad con una cartera de servicios innovadora

Dirección Comunicación

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Alcanzar los adecuados niveles de acreditación y certificación que evidencien que la Fundació Puigvert presta sus servicios con el máximo nivel de calidad y seguridad

Dirección Médica

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna

Eje 3. Potenciar una atención privada diferenciada

Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo

Grupo de trabajo 3.1
Grupo de trabajo 3.2
Grupo de trabajo 3.3
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Ser referentes en la atención privada

Dirección Comunicación

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Reestructurar el modelo de desarrollo de la atención privada

Dirección Médica

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Desarrollar el ‘Plan de Marketing y Comercial’

Dirección General

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Vincular la estrategia de RSC con la gestión del centro

Dirección Comunicación

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna

Eje 4. Impulsar el liderazgo institucional en los ámbitos de docencia, investigación e innovación alineados con la actividad clínica

Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo

Grupo de trabajo 4.1
Grupo de trabajo 4.2
Grupo de trabajo 4.3
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Ser una entidad sanitaria universitaria reconocida

Dirección Comunicación

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Impulsar el desarrollo del conocimiento y rentabilizarlo

Dirección Médica

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Desarrollar el ‘Plan de investigación e innovación’, favoreciendo alianzas externas

Dirección General

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna

Eje 5. Velar por el liderazgo clínico y asistencial, con capacidad de atracción de profesionales

Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo

Grupo de trabajo 5.1
Grupo de trabajo 5.2
Grupo de trabajo 5.3
Grupo de trabajo 5.4
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Cultura y modelo de F.Puigvert: compromiso y participación

Dirección Comunicación

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Desarrollar un plan de captación y fidelización del talento

Dirección Médica

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Desarrollar una política de reconocimiento profesional

Dirección General

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Desarrollar un plan de formación continua

Dirección Comunicación

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna

Eje 6. Desarrollar unos Sistemas de Información avanzados

Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo

Grupo de trabajo 6.1
Grupo de trabajo 6.2
Grupo de trabajo 6.3
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Mejorar la atención de los usuarios y profesionales con el soporte de las TIC

Dirección Comunicación

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Disponer de sistemas de información que faciliten la toma de decisiones

Dirección Médica

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Desarrollar nuevos servicios basados ​​en el eHealth

Dirección General

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna

Eje 7. Consolidar la gestión orientada a garantizar la sostenibilidad del centro

Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo

Grupo de trabajo 7.1
Grupo de trabajo 7.2
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Gestionar la actividad de forma coste-eficiente

Dirección Comunicación

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
2021
COMPLETO
2022
En curso
2023
2024
2025

Gestionar de forma eficiente los proveedores y las infraestructuras

Dirección Médica

Objetivos y tareas realizadas en 2021:

  • Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
  • Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna

Descarga el Plan Estratégico 2021-2025

El Plan Estratégico 2021-2025 de la Fundació Puigvert está articulado en 7 ejes dirigidos a reforzar y consolidar la marca "Fundació Puigvert" destacando la excelencia de nuestra entidad así como a recuperar y potenciar la actividad privada bajo la denominación Fundació Puigvert, Barcelona Centre Privat.