Plan Estratégico
2021-2025
que se estructura en 7 ejes y 21 objetivos estratégicos.
Eje 1. Reforzar el posicionamiento de la Fundació Puigvert como centro sanitario especializado de excelencia, universitario y con valor social
Eje 2. Innovar en el modelo de atención y la cartera de servicios
Eje orientado, por un lado, a hacer crecer la actividad con una cartera de servicios innovadora enfocada al paciente. Esto se logrará a través de la incorporación de nuevas tecnologías y estableciendo canales de participación de los y las pacientes para incorporar su perspectiva en proyectos determinados.
Por otro lado, se aspira a lograr los adecuados niveles de acreditación: la acreditación del Departamento de Salud, así como identificar y optar a acreditaciones externas de gestión institucional (EFQM, ISO...), gestión clínica (Joint Commission International...) y alta especialización (CSUR, UEC...).
Eje 3. Potenciar una atención privada
Para convertir a la Fundació Puigvert en un centro de excelencia en el ámbito privado es preciso actualizar la cartera de servicios de ámbito privado, definir los procesos de atención críticos para garantizar una atención personalizada y adaptada a las necesidades de las personas y adecuar los servicios de hostelería y los espacios a los estándares más exigentes.
Por otro lado, la Fundació Puigvert se propone definir el modelo de prestación de la atención privada, así como establecer un plan de acción. También es preciso establecer acciones concretas para favorecer la coordinación interna de los recursos para la atención de pacientes públicos y privados.
Asimismo, es necesario desarrollar una estrategia de marketing que dé visibilidad a la oferta de servicios privados y atraiga a pacientes nacionales e internacionales.
Eje 4. Impulsar el liderazgo institucional en los ámbitos de docencia, investigación e innovación alineados con la actividad clínica
Docencia. La Fundació Puigvert debe apoyarse en sus centros universitarios y desarrollar con ellos una estrategia de formación atractiva. Además, es preciso crear una unidad de negocio alrededor de la actividad de La Educación Clínica Continuada (ECC) que ofrezca formación con visión internacional. También es necesario establecer una oferta dirigida a especialistas, a personal sanitario y a público en general, con la idea de ofrecer una imagen más comunitaria.
Investigación e innovación. Para impulsar el liderazgo en el ámbito de la investigación e innovación es necesario: hacer efectiva una política de I + D, reformular la línea de investigación común con el Institut d’Investigació i Recerca Biomèdica de Sant Pau (IIRB Sant Pau), tecnologías de la información y la comunicación, dotar de tiempo y formación a los y las profesionales para hacer investigación, reorganizar el acceso a las bases de datos internas y externas de apoyo a la investigación y reforzar las alianzas estratégicas en el ámbito de la investigación.
Eje 5. Velar por el liderazgo clínico y asistencial, con capacidad de atracción de profesionales
Fomentar la cultura de participación para que los y las profesionales tengan un claro sentimiento de pertenencia a la entidad. En paralelo, desarrollar una política de reconocimiento personal con la revisión y actualización de roles y competencias para trasladar a los respectivos planes de carrera.
La Fundació Puigvert aspira a lograr un reconocimiento como el Great Place to Work que significa sentir el trabajo como algo más que un trabajo, confiar en los y las líderes, compañeros y compañeras de equipo y el trato equitativo.
Eje 6. Desarrollar unos Sistemas de Información avanzados
Eje orientado a diseñar e implantar el Plan Director de Sistemas de Información y a desplegar los recursos tecnológicos necesarios para mejorar la atención clínica. Además, se busca facilitar la toma de decisiones a través de las bases de datos y herramientas de Business Intelligence. Por último, implantar una plataforma de telemedicina, así como una plataforma de e-learning corporativa para la docencia y la formación.
Eje 7. Consolidar la gestión orientada a garantizar la sostenibilidad del centro
Eje orientado a desarrollar un modelo de coste (y margen) por proceso asistencial, haciendo un análisis por servicio del valor aportado por los procesos y del coste-eficiencia de las prestaciones. Además, se busca lograr ingresos complementarios a través de campañas de fundraising, donaciones y subvenciones. Por último, definir la política de compras y desplegar un plan de infraestructuras.
Eje 1. Reforzar el posicionamiento de la Fundació Puigvert como centro sanitario especializado de excelencia, universitario y con valor social
Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo
Comunicar mejor lo que somos y lo que hacemos
Dirección Comunicación
Acciones realizadas en 2021:
- Constitución del equipo y elaboración del Plan de Comunicación Estratégica
- Creación de una Comisión de Comunicación Digital interna con representación de todos los colectivos de la institución, asistenciales y no asistenciales.
- Conceptualización y elaboración de materiales de comunicación
Ser influyentes en las especialidades de referencia
Dirección Médica
Acciones realizadas en 2021:
Desplegar un modelo estratégico de alianzas
Dirección Médica
Acciones realizadas en 2021:
Vincular la estrategia de RSC con la gestión del centro
Dirección Comunicación
Acciones realizadas en 2021:
Eje 2. Innovar en el modelo de atención y la cartera de servicios
Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo
Hacer crecer y evolucionar la actividad con una cartera de servicios innovadora
Dirección Comunicación
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Alcanzar los adecuados niveles de acreditación y certificación que evidencien que la Fundació Puigvert presta sus servicios con el máximo nivel de calidad y seguridad
Dirección Médica
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Eje 3. Potenciar una atención privada diferenciada
Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo
Ser referentes en la atención privada
Dirección Comunicación
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Reestructurar el modelo de desarrollo de la atención privada
Dirección Médica
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Desarrollar el ‘Plan de Marketing y Comercial’
Dirección General
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Vincular la estrategia de RSC con la gestión del centro
Dirección Comunicación
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Eje 4. Impulsar el liderazgo institucional en los ámbitos de docencia, investigación e innovación alineados con la actividad clínica
Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo
Ser una entidad sanitaria universitaria reconocida
Dirección Comunicación
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Impulsar el desarrollo del conocimiento y rentabilizarlo
Dirección Médica
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Desarrollar el ‘Plan de investigación e innovación’, favoreciendo alianzas externas
Dirección General
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Eje 5. Velar por el liderazgo clínico y asistencial, con capacidad de atracción de profesionales
Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo
Cultura y modelo de F.Puigvert: compromiso y participación
Dirección Comunicación
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Desarrollar un plan de captación y fidelización del talento
Dirección Médica
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Desarrollar una política de reconocimiento profesional
Dirección General
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Desarrollar un plan de formación continua
Dirección Comunicación
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Eje 6. Desarrollar unos Sistemas de Información avanzados
Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo
Mejorar la atención de los usuarios y profesionales con el soporte de las TIC
Dirección Comunicación
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Disponer de sistemas de información que faciliten la toma de decisiones
Dirección Médica
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Desarrollar nuevos servicios basados en el eHealth
Dirección General
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Eje 7. Consolidar la gestión orientada a garantizar la sostenibilidad del centro
Objetivos estratégicos y referentes de grupos de trabajo
Gestionar la actividad de forma coste-eficiente
Dirección Comunicación
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Gestionar de forma eficiente los proveedores y las infraestructuras
Dirección Médica
Objetivos y tareas realizadas en 2021:
- Constitució del grup de treball i elaboració del Pla de Comunicació Estratègica.
- Constitució d’una Comissió de Comunicació Digital interna
Descarga el Plan Estratégico 2021-2025
El Plan Estratégico 2021-2025 de la Fundació Puigvert está articulado en 7 ejes dirigidos a reforzar y consolidar la marca "Fundació Puigvert" destacando la excelencia de nuestra entidad así como a recuperar y potenciar la actividad privada bajo la denominación Fundació Puigvert, Barcelona Centre Privat.