La Fundació Puigvert, galardonada con el premio Especial Innovación del diario La Razón

28/06/23

La Fundació Puigvert ha recibido el premio Especial a la Innovación por su papel en el campo de la Cirugía Robótica, otorgado por el suplemento A TÚ SALUD del diario La Razón. La XII edición de los Premios A TÚ SALUD consolida este acontecimiento como el encuentro anual por excelencia del sector sanitario en España y supone un reconocimiento a la innovación y al esfuerzo investigador de las instituciones sanitarias, industria y otros organismos del estado español.

La gala tuvo lugar en la sede del diario La Razón en un acto presidido por el Ministro de Sanidad, José Miñones, y por el Consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. El Director General y Patrón Delegado de la Fundació Puigvert, el Sr. Ramon Massaguer, declaró que “este premio supone, para todo el equipo humano que formamos la Fundació Puigvert, el reconocimiento a una trayectoria de décadas apostando por la innovación. Además, destacó el papel del Dr. Humberto Villavicencio como “principal impulsor en 2005 de la adquisición del primer robot quirúrgico en España por parte de la Fundació Puigvert de Barcelona”.

En la misma categoría, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recibió el reconocimiento a su tarea durante la pandemia y el Hospital 12 de Octubre por la celebración de su 50.º cumpleaños como hospital público de referencia a nivel nacional e internacional.

Información relacionada