Sílvia Benito García

Médica Adjunta

Diálisis

Biografía

La Dra. Sílvia Benito es Médica Adjunta de la Unidad de Diálisis.

Licenciada en Medicina por la Universitat de Barcelona, se especializó en Nefrología en la Fundació Puigvert. Durante su residencia, realizó una estancia formativa en el Hôpital Universitaire Rangueil de Toulouse, centro de referencia en enfermedades renales en Francia.

Sus principales líneas de trabajo e investigación son la enfermedad renal avanzada, la hemodiálisis y la diálisis peritoneal.

Actualmente, desarrolla su tesis doctoral en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en torno a la inflamación y la fibrosis en las vasculitis asociadas a ANCA con afectación renal.

Actividad docente y científica

Es co-autora de varias publicaciones en revistas nefrológicas nacionales e internacionales y ha presentado también múltiples trabajos en varios congresos nacionales e internacionales.

Distinciones

Miembro de la Sociedad Europea de Nefrología (ERA – YNP Young Nephrologists’ Platform).
Miembro de la Sociedad Española de Nefrología (SEN).
Miembro de la Sociedad Española de Trasplante.
Miembro de la Societat Catalana de Nefrologia (SCN).
Miembro del Grupo de Trabajo de Diàlisi Domiciliària Catalano-Balear.
Miembro de l'Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears.

Pedir cita o segunda opinión médica

Puedes contactarnos rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

No disponible
O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h-18h viernes
O contáctanos por e-mail: barcelonacentreprivat@fundacio-puigvert.es

No disponible