Josep Maria Gaya Sopena

Médico Adjunto

Urología Oncológica

Biografía

El Dr. Josep Maria Gaya es Médico Adjunto de la Unidad de Urología Oncológica.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se especializó en Urología oncológica, cirugía laparoscópica y cirugía oncológica en la Fundació Puigvert. Complementó su formación en uro-oncología e investigación básica en la Columbia University (New York); posteriormente se formó en cirugía robótica en el prestigioso Instituto Montsouris de París.

Actividad docente y científica

Autor y coautor de diversas publicaciones en revistas urológicas, internacionales y nacionales.
Revisor de revistas nacionales e internacionales: Actas Urológicas Españolas, European Urology e International Brazilian J. Urology.

Distinciones

Presidente de la Societat Catalana d'Urologia (SCU, 2022-2025)
Miembro de la European Association of Urology (EAU).
Miembro de la Asociación Española de Urología (AEU).
Miembro de la Societat Catalana d'Urologia.
Miembro de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears.
2016. AUA Best Poster Award: FDG PET-CT vs CT scan in the staging of urothelial neoplasms. AUA Congress, San Diego, EUA.
2014. Premio al mejor artículo científico publicado en cualquier medio: Current, new and novel therapy for castration-resistant prostate cancer. II Congrés Català d’Urologia, Castelldefels, Barcelona.
2010. Premio a la mejor comunicación en Urooncología. 7th Meeting of the EAU Section of Oncological Urology (ESOU), Viena, Austria.
2009. Tercer premio al mejor video: Abordaje combinado laparoscópico y cirugía abierta conservadora en la masa renal compleja. LXXIV Congreso Nacional de Urología (AEU), Valencia.
2009. Segundo premio al mejor trabajo publicado en Actas Urológicas Españolas: Cirugía reconstructiva compleja de la esclerosis cérvico-uretral tras prostatectomía radical, por fracaso de la solución endoscópica. LXXIV Congreso Nacional de Urología (AEU), Valencia.
2009. Premio a la mejor técnica quirúrgica por el video: El DIT o dedo endoscópico. Primera experiencia en prostatectomía radical laparoscópica en humanos. XV Simposi de la Societat Catalana d’Urologia, Terrassa, Barcelona.
2008. Premio a la mejor comunicación: Cultivo de urotelio y músculo vesical. Congreso del Grupo Nacional de Urología Pediátrica (GUPE), Barcelona.
2010-2012. Fellowships en urooncología en el Departamento de Urología de Carlos Cordón-Cardo en la Universidad de Columbia (New York).
2012-2013. Fellowship en cirugía robótica en Montsouris (Paris).

Pedir cita o segunda opinión médica

Puedes contactarnos rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h-18h viernes
O contáctanos por e-mail: barcelonacentreprivat@fundacio-puigvert.es