Presentación i guía de la Fundació

La Dirección y todo el personal de la Fundació Puigvert les dan la bienvenida al Instituto de Urología, Nefrología y Andrología (IUNA) y se ponen a su servicio. Nuestro propósito es ofrecerles una asistencia de alto nivel técnico y humano.

La Fundació Puigvert es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objeto es profundizar en el conocimiento, la expansión y el perfeccionamiento de las ciencias médicas que se ocupan del estudio y el tratamiento de las patologías y disfunciones del sistema urinario y del aparato genital masculino. Por ello, la actividad de la Fundació Puigvert se centra en el desarrollo de las especialidades de urología, nefrología y andrología y sus aspectos asistenciales, de docencia y formación, de investigación y divulgación científica.

Domiciliada en Barcelona (C. Cartagena, 340-350), la Fundació Puigvert está situada en el antiguo recinto del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, con el cual constituye un conjunto hospitalario, general y universitario. Ambas entidades disponen de personalidad jurídica propia -son fundaciones privadas-, y cada una tiene plena autonomía organizativa y de gestión.

Aunque las especialidades médicas objeto de la institución son la urología, la nefrología y la andrología, la Fundació desarrolla también otras especialidades complementarias: psicología clínica, anestesia y reanimación, radiología y laboratorios, para tener una visión multidisciplinar de las patologías y disfunciones que se estudian y se tratan.

La Fundació tiene un cuerpo facultativo altamente cualificado, que utiliza protocolos de actuación y seguimiento, lo que permite seguir procesos asistenciales de alta seguridad técnica y facilita establecer controles de calidad permanentes.

Además, aborda los procesos diagnósticos y terapéuticos con una visión sobreespecializada, pero con una perspectiva global y multidisciplinar del paciente y su enfermedad. Y por eso, además de urólogos, nefrólogos y andrólogos, también hay psicólogos clínicos, anestesiólogos/reanimadores, radiólogos y analistas (bioquímicos, genetistas, hematólogos, microbiólogos, patólogos, seminólogos...)

Dispone de una amplia y moderna plataforma tecnológica que es utilizada por personal especializado, médico y técnico.

Noticias

Barcelona se convierte en capital mundial de la cirugía robótica

  • 6 hospitales catalanes participan en el encuentro realizando cirugías robóticas en directo : Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Vall d’Hebron, Hospital de Bellvitge, Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital Parc de Salut Mar y la Fundació Puigvert,
  • Se llevarán a cabo 38  cirugías

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.