El Dr. Breda presidirá la EAU Robotic Urology Section (ERUS) durante los próximos 8 años (2021-2029)

14/07/21

Barcelona, 14 de julio de 2021.-  La Asamblea General de la Europan Association of Urology (EAU) reunida en el marco del 36th Annual EAU Congress (8-12 Julio) ha informado del nombramiento del Dr. Alberto Breda como nuevo presidente de la EAU Robotic Urology Section (ERUS), un cargo que ocupará durante los próximos 8 años.

Actualmente, el Dr. Alberto Breda es Jefe de la Unidad de Urología Oncológica y del Equipo Quirúrgico de Trasplante Renal de la Fundació Puigvert de Barcelona.

Breda ha declarado que “este nombramiento significa una gran oportunidad para demostrar que la cirugía robótica que se realiza en España y en el resto de Europa es líder a nivel internacional”. En este sentido, Breda ha apuntado que, “una de las prioridades que tenemos en los próximos años es garantizar una formación de excelencia para tod@s los urólog@s que quieren aprender este tipo de cirugía.”

Finalmente, el nuevo presidente de la ERUS ha destacado que “el presidente saliente, Prof. Alexander Mottrie ha sido un gran maestro para todos los cirujan@s robótic@s a nivel mundial y, personalmente, una fuente de inspiración para mí. Quiero desde mi nueva posición, hacerle llegar en nombre de tod@s un profundo y sincero agradecimiento por su dedicación y enseñanzas”.

El Dr. Breda es especialista en Urología Oncológica, sobre todo cáncer de riñón, cirugía laparoscópica y robótica, crioterapia en tumor de próstata y ureteroscopia flexible en la litiasis renal y tumores de alta vía urinaria. Es pionero en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas tanto en riñón como en próstata.

En 2010, el Dr. Breda fue el primer cirujano en España en hacer una extracción  renal de donante vivo con el robot Da Vinci y,  cinco años después, fue el primero,  junto con el Dr. Nicolas Doumerc en Toulosse (FR),  que en Europa realizaron un trasplante renal robótico completo de donante vivo.  

Actualmente, es investigador principal de 11 ensayos clínicos en el ámbito de la urooncología. A lo largo de su brillante trayectoria, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, el Arthur Smith Award (2017), entre otros y,  es autor de más de 190 artículos publicados en revistas científicas de la especialidad.

EAU Robotic Urology Section (ERUs) es responsable de todo lo que implica la cirugía urológica robótica. A través de reuniones periódicas, clases magistrales y cooperación académica, su objetivo es reunir a líderes de opinión en el campo de la cirugía urológica con un enfoque en la cirugía asistida por robot. El Erus tiene la ambición de estar a la vanguardia en cuanto a educación quirúrgica y aportaciones científicas.

Información relacionada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam vitae leo in diam faucibus.