Xoana Barros

Médica Adjunta

Nefrología Clínica

La Dra. Xoana Barros es Médica Adjunta de la Unidad de Nefrología Clínica.

Graduada en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela, se especializó en Nefrología en el Hospital Clínic de Barcelona y se doctoró en 2017 por la Universidad de Barcelona (UB) con la calificación "Cum Laude".

Ganadora de una beca de investigación por la European Renal Association/ European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA), pudo llevar a cabo trabajos de investigación básica en el Universitätklinikum de Aachen (Alemania) durante el año 2013, que dieron lugar a comunicaciones y publicaciones científicas.

Trabajó en el Hospital Universitario Doctor Trueta de Girona entre 2014 y 2021, participando durante esos años como Profesora Asociada del Módulo Nefrología-Urología en la Universidad de Girona (UdG).

Actualmente, sus principales líneas de trabajo se desarrollan en el área de la patología glomerular y es experta en el daño renal relacionado con enfermedades onco-hematológicas y sus tratamientos. Además, colabora como nefróloga de referencia con las unidades de Oncología y Hematología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y forma parte de grupos de trabajo nacionales e internacionales en este campo.

Actividad docente y científica

Profesora Asociada del Módulo Nefrología-Urología en la Universidad de Girona.
Autora y coautora de varias publicaciones en revistas nefrológicas internacionales y nacionales.
Ha presentado comunicaciones en varios congresos nacionales e internacionales.

Distinciones

Premio Fin de Residencia “Emili Letang” (2010).
ERA-EDTA Fellowship Programme Grant. Long-Term Fellowship (2013).
Miembro de la Sociedad Española de Nefrología (SEN).
Miembro de la Societat Catalana de Nefrologia (SCN).
Miembro del grupo de Estudio de las Enfermedades Glomerulares de la Societat Catalana de Nefrologia (GLOMCAT).
Miembro del Grupo de Estudio de las Enfermedades Glomerulares de la Sociedad Española de Nefrología (GLOSEN).
Miembro del Grupo de Trabajo de Onco-Nefrología de la Sociedad Española de Nefrología.

Pedir cita o segunda opinión médica

Puedes contactarnos rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

No disponible
O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h-18h viernes
O contáctanos por e-mail: barcelonacentreprivat@fundacio-puigvert.es

No disponible