Helena Marco

Médica Adjunta

Enfermedades Renales Minoritarias

La Dra. Helena Marco es Médica Adjunta de la Unidad de Enfermedades Renales Minoritarias.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en el 2004, realizó la especialidad en Nefrología en la Fundació Puigvert (2005-2009). Recibió una beca de investigación por la European Renal Association/ European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA) y otra ayuda de la Societat Catalana de Nefrologia para formarse en la Unidad de Vasculitis y Lupus del Addenbrooke´s Hospital, Cambridge (United Kingdom) durante un año.

Doctora con Cum laude por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con la tesis: “El rituximab como tratamiento en las enfermedades autoinmunes” en el 2017. Ha ejercido como nefróloga especializada en enfermedades sistémicas y glomerulares en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona durante 8 años. Desde el 2020 es médica adjunta del Servicio de Nefrología de la Fundació Puigvert y experta en enfermedades renales glomerulares y sistémicas.

Referente en embarazo y enfermedad renal, apostando por un manejo multidisciplinar (obstetricia-reumatología-nefrología) conjuntamente con el Hospital de Sant Pau.

Ha presentado comunicaciones en varios congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad.
Ha publicado artículos y capítulos de libros en revistas naciones e internacionales sobre su especialidad.

Miembro del Grupo de Estudio de las Enfermedades Glomerulares de la Sociedad Española de Nefrología (GLOSEN).
Miembro de la Asociación Española de Nefrología (SEN).
Miembro del Grupo de Estudio de las Enfermedades Glomerulares de la Societat Catalana de Nefrologia (GLOMCAT).
Premio a la Mejor Comunicación Oral de la European Renal Association. European Dialysis and Transplant Association (2016).
Premio de la Societat Catalana de Nefrologia a la Mejor Comunicación Oral (2016).
Premio de la Societat Catalana de Nefrologia a la Mejor Comunicación Póster (2015).