Elisabet Lancharro Muñoz

Embrióloga

Laboratorio de Reproducción Asistida

Biografía

La Dra. Elisabet Lancharro es Embrióloga Senior en Laboratorio de Reproducción Asistida de la Fundació Puigvert.

Está licenciada en Genética por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Posteriormente, realizó el máster propio internacional en Biología de la Reproducción y Técnicas de Reproducción Humana Asistida por el Hospital Universitario Dexeus en 2019. Ha trabajado como embrióloga clínica y genetista en CREATE Fertility (Londres, Reino Unido).

Tiene interés, tanto a nivel legal como de investigación, en el desarrollo e implementación de la reproducción asistida dirigida a personas transgénero. De la misma manera, presenta interés en el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

Asimismo, es colaboradora de docencia en el Máster de Andrología Clínica de la Universidad Central de Catalunya (UVic) y miembro de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE), de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), de la Sociedad Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) y del Colegio de Biólogos de Cataluña.

Actividad docente y científica

Profesora del Máster de Andrología Clínica de la Universidad Central de Catalunya (UVic).
Desarrollo e implementación de mejoras en técnicas de reproducción humana asistida enfocadas a personas transgénero.
Divulgadora científica en Instagram bajo el nombre de "EmbrioGenia", un perfil dirigido a todos los públicos en el que se informa de los tratamientos de Reproducción Asistida.

Distinciones

Miembro de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE).
Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
Miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).
Presidenta de MAGMA, Associació per promoure la recerca jove (2017-2019).
Beca de intecambio por la UAB en University of Technology of Sydney (UTS) en Sydney, Australia.
Beca de intercambio por el Hospital Universitario Dexeus en el Centro de Reprodução Humana Prof. Franco Junior en Sao Paulo, Brasil.

Pedir cita o segunda opinión médica

Puedes contactarnos rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h-18h viernes
O contáctanos por e-mail: barcelonacentreprivat@fundacio-puigvert.es