Mª Jesús Saiz Eslava

Jefa de Unidad

Endometriosis

Biografía

La Dra. María Jesús Saiz es Jefa de la Unidad de Endometriosis del Servicio de Medicina Reproductiva de la Fundació Puigvert-Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, se especializó en Ginecología y Obstetricia en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y obtuvo el Diplome Universitaire Europeen d’Endoscopie operatoire en Gynecologie de la Université d’Auvergne-Clermont-Ferrand (Francia). Ha realizado también cursos de doctorado en Ginecología y Obstetricia de la Escuela de Doctorado y formación continuada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Experta en Reproducción Asistida, cuenta con una amplia experiencia en diferentes campos de su especialidad como la endometriosis, preservación de la fertilidad, infertilidad, fallos de implantación y ovodonación. Es coordinadora del Programa de Reproducción Asistida en mujeres con endometriosis y deseo gestacional, realizando preservación de la fertilidad en aquellas pacientes donde existe indicación, en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

A lo largo de su carrera ha compaginado su labor asistencial con la docencia, la investigación y la divulgación científica participando como ponente invitada en múltiples congresos y reuniones científicas de la especialidad. Es profesora en cursos de doctorado de la Universitat Autònoma de Barcelona y del Máster en Andrología Clínica de la Universidad de Vic-Fundació Puigvert. Es también autora y coautora de artículos científicos y capítulos de libros.

Actividad docente y científica

Participación en diversos cursos y congresos, así como en reuniones científicas a nivel nacional e internacional.
Presentación de múltiples comunicaciones orales y pósters; diversas publicaciones en libros y revistas, nacionales e internacionales.
Diversas publicaciones en libros y revistas, nacionales e internacionales.
Profesora en la asignatura optativa de 4º curso "Endoscópia Diagnóstica y Terapéutica" de la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (actualidad).
Profesora en el curso de doctorado "Diagnóstico y tratamiento de la esterilidad femenina", de la Cátedra de Obstetricia y Ginecología de la Universitat Autònoma de Barcelona (actualidad).
Profesora del Máster en Andrología Clínica de la Universidad de Vic-Fundació Puigvert.
Cursos de Doctorado en Ginecología y Obstetricia de la Escuela de Doctorado y Formación Continuada de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Diplome Universitaire Europeen d’Endoscopie operatoire en Gynecologie por la Université d'Auvergne-Clermont-Ferrand I, de Francia (1997-1998).

Distinciones

Premio SEF al mejor artículo clínico del año 2004 publicado en la revista Iberoamericana de fertilidad: "Prevención de las adherencias post-quirúrgicas. Estudio experimental comparativo tras cirugía del ovario de la coneja".
Miembro de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE).
Miembro de la American Society for Medicine Reproductive (ASRM).
Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
Miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).
Miembro de la Societat Catalana de Obstetricia i Ginecologia.
Miembro de la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears.
Miembro del Grupo de Interés de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Pedir cita o segunda opinión médica

Este médico no tiene horarios disponibles
O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h-18h viernes
O contáctanos por e-mail: barcelonacentreprivat@fundacio-puigvert.es