Ferran Rousaud Barón

Médico Adjunto

Litiasis

Biografía

El Dr. Ferran Rousaud es Médico Adjunto de la Unidad de Litiasis del Servicio de Urología.

Se graduó en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y se especializó en Nefrología en la Fundació Puigvert.

Cuenta con muchos años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experto en el manejo médico de la litiasis, la evaluación metabólica del paciente litiásico, la prevención de las recidivas litiásicas, así como en el manejo y seguimiento de los pacientes con cistinuria y litiasis cistina.

Es miembro de la Sociedad Europea de Nefrología, de la Sociedad Española de Nefrología, de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante y de la Societat Catalana de Nefrologia.

Actividad docente y científica

Corrector de la Revista "Nefrología y Medicina Clínica".
Ha realizado más de 120 presentaciones a congresos.
Invitado como ponente en reuniones científicas en más de 16 ocasiones.
Tiene más de 60 artículos publicados en revistas extranjeras y nacionales.
Autor de nueve capítulos de libro.

Miembro de la Sociedad Europea de Nefrología (ERA-EDTA).
Miembro de la Sociedad Española de Nefrología (SEN).
Miembro de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante (SEDYT).
Miembro de la Societat Catalana de Nefrología.
Premio a la Mejor Comunicación - Póster en el Congreso Internacional de Nefrología (1993).

Pedir cita o segunda opinión médica

Este médico no tiene horarios disponibles
O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h-18h viernes
O contáctanos por e-mail: barcelonacentreprivat@fundacio-puigvert.es