Farmacia Hospitalaria

El control de la medicación que hace posible la curación
Pedir cita

Unidades especializadas

Un equipo farmacéutico especializado

El Servicio de Farmacia de la Fundació Puigvert tiene la misión de asegurar el uso seguro, efectivo y eficiente de los medicamentos que reciben nuestros y nuestras pacientes, así como proporcionar un servicio y atención farmacéutica de calidad. Actuamos como servicio de apoyo de la actividad asistencial médica y quirúrgica.

Entre nuestras actividades destacan la atención farmacéutica al alta en pacientes trasplantados/as renales y la especialización en la preparación de medicamentos estériles de administración intravesical. También realizamos actividades dirigidas a garantizar la eficacia y minimizar la toxicidad de determinados medicamentos que pueden causar daño renal.

Por otro lado, participamos en ensayos clínicos de Urología, Nefrología y Andrología haciendo una gestión integral de la medicación en investigación. Finalmente, llevamos a cabo la atención farmacéutica al paciente ambulatorio y disponemos de un servicio de envío de medicación hospitalaria a pacientes de fuera de Barcelona ciudad.

Unidades de Farmacia Hospitalaria

Un servicio pautado y personalizado

Todas las prescripciones son validadas por las farmacéuticas con todo lo que esto comporta: interacciones con otros medicamentos, posibles efectos adversos, prescripciones erróneas, comprobación de que la prescripción se ajusta a las necesidades del/la paciente...

Todos/as los/as pacientes trasplantados/as salen del hospital con un plan personalizado de medicación que facilita mucho el cumplimiento del tratamiento.

Nos implicamos en la adherencia al tratamiento

La adherencia, es decir, el grado de seguimiento que el o la paciente hace de las indicaciones en cuanto a la toma de medicamentos que se le prescriben, es un factor muy importante en el éxito del tratamiento. Por ello, en nuestro servicio les aconsejamos, informamos, pautamos y acompañamos en lo posible para mejorar la adherencia al tratamiento. Además, colaboramos activamente con el Grupo de trabajo de Adherencia de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Nuestros campos de especialización

La Fundació Puigvert es uno de los centros hospitalarios del mundo occidental con el volumen más alto de actividad asistencial especializada y tiene una de las plataformas tecnológicas propias más amplias e innovadoras.

Andrología

Proporcionamos asistencia con una visión avanzada, integrativa y multidisciplinaria en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la salud sexual y reproductiva masculina, tanto del paciente como de su pareja. Fundado en 1970, nuestro Servicio de Andrología fue pionero en su especialidad en el Estado español y en el mundo, ofreciendo un enfoque único y genuino de esta especialidad.

Medicina reproductiva

Proporcionamos un enfoque multidisciplinar en el empleo de las técnicas más avanzadas de inseminación artificial y fecundación "in vitro".

Nefrología

Proporcionamos una asistencia pionera y de alta excelencia clínica en el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología renal, incluidas las enfermedades renales minoritarias. Además de ser el primer Servicio de Nefrología de España, constituido en 1955, la Fundació Puigvert fue un hospital pionero en impulsar un programa de trasplante renal de donante vivo.

Servicios Asistenciales Transversales

La Fundació Puigvert dispone de un Servicio de Laboratorio propio, así como servicios de Urgencias 24/7, Anestesiología, Radiodiagnóstico, Enfermería Especializada, Psicología Clínica, Documentación Médica y  Farmacia Hospitalaria, que tienen como misión el soporte a la asistencia integral, efectiva y humana en nuestras áreas de especialización, así como promocionar el desarrollo, el conocimiento científico y la docencia.

Urología

Proporcionamos una asistencia urológica integral con una visión 360º. Fundada como una institución dedicada casi exclusivamente a la urología, acumulamos una experiencia de más de medio siglo y contamos con un equipo médico de primer nivel y la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías urogenitales.

Equipo humano
Unidades especializadas