La Fundació Puigvert renueva su imagen lanzando una campaña que apuesta por la promoción de la salud del hombre
- La nueva campaña, enmarcada bajo el lema “Especialistas en salud del hombre”, pretende sensibilizar sobre la importancia de la salud urogenital, sexual y reproductiva de la población masculina en todas las etapas de la vida
- La Fundació Puigvert es el único hospital monográfico del país especializado en Urología, Nefrología, Andrología y Medicina Reproductiva y uno de los centros sanitarios de Europa con mayor volumen de actividad asistencial especializada
Barcelona, 6 de septiembre de 2021.- La Fundació Puigvert, único hospital monográfico del país especializado en Urología, Nefrología, Andrología y Medicina Reproductiva, lanza una nueva campaña sobre sus especialidades para concienciar sobre la importancia de la salud urogenital, sexual y reproductiva del hombre en todas las etapas de su vida.
Bajo el lema “Especialistas en salud del hombre”, Fundació Puigvert no solo actualiza su look, sino que pretende posicionarse como un agente promotor del cambio para sensibilizar a la población masculina sobre la trascendencia de su salud urogenital, sexual y reproductiva, como ocurre en el caso de la salud de la mujer.
En este sentido, el Director Corporativo de la Fundació Puigvert, Roger Abad, asegura que la salud sexual y reproductiva del hombre es una asignatura pendiente en nuestra sociedad: “Nuestra actividad asistencial nos confirma que los hombres no frecuentan el Servicio de Andrología como las mujeres lo hacen con el de Ginecología. En realidad, una gran parte de la población ni sabe que la Andrología es la especialidad médica que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de la función sexual y reproductiva masculina”.
Es poca la literatura que trata este fenómeno, pero según una encuesta realizada por la Clínica Cleveland de Estados Unidos, los hombres muestran mayor resistencia que las mujeres a hacerse revisiones médicas, tanto que el 72% de los 1.174 hombres encuestados reconoció que prefería hacer tareas domesticas que ir al médico. Asimismo, los datos revelaron que a los hombres, por regla general, simplemente no les gusta hablar sobre su salud.
Ante este contexto, la Fundació Puigvert ha elegido poner el foco en la necesidad de generar conocimiento e incrementar la concienciación sobre la salud masculina, globalmente. Abad explica, refiriéndose al nuevo Plan Estratégico de 2021-2025 de la Fundació Puigvert, que “durante este periodo, apostamos por recuperar el liderazgo y abrir nuestra oferta de servicios a pacientes privados e internacionales que buscan la mejor asistencia médica especializada en Urología, Nefrología, Andrología y Medicina Reproductiva. En cuanto a patologías urogenitales, por ejemplo, disponemos de diversas unidades especializadas: Uro-Oncología, Litiasis Urinaria, Urología Funcional, Urología Pediátrica, Urología Reconstructiva, Unidad de Disfunción Sexual, Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual, etc.”
Centro de excelencia para el diagnóstico y tratamiento de las patologías urogenitales de hombres, mujeres y niñas, niños y adolescentes (NNA)
La Fundació Puigvert es uno de los centros sanitarios de Europa con mayor volumen de actividad asistencial especializada. “Todos nuestros equipos medico-asistenciales, desde las y los facultativos, hasta el Servicio de Diagnóstico por la Imagen, pasando por el de Psicología Clínica o el de Laboratorios, están supraespecializados por nuestro condición de centro monográfico y por una experiencia de más de 60 años”, recuerda Abad.
Los Servicios de Andrología y Urología de la Fundació Puigvert han sumado más de 27.000 pacientes hombres visitados y tratados médica o quirúrgicamente en el último año. La gran mayoría, sin embargo, han acudido a la consulta ante un problema ya existente y, rara vez, a modo de chequeo. Así, esta campaña pretende revertir esta situación hacia la vía de la prevención y ser una herramienta más de educación para la salud.
4 de septiembre, Día Mundial de la Salud Sexual
La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a cambiar y adaptarnos a nuevas realidades en varias esferas de la vida, y una de las principales ha sido la conciencia sobre nuestra fragilidad y la importancia de cuidarnos, pensando no solo en nosotros mismos, sino en los demás. “En el caso de las relaciones sexuales –explica el Dr. Ruiz-Castañé, Director del Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert− también se han producido numerosos cambios que, adía de hoy, todavía no podemos evaluar, pero datos preliminares indican que las formas de interacción se han visto altamente condicionadas por el aislamiento social y el miedo al contagio. Cuidarnos se ha vuelto más importante que nunca”.
En relación a esta cuestión, y coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Sexual el pasado día 4 de septiembre, el andrólogo y Jefe de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de la Fundació Puigvert, Dr. Álvaro Vives, apunta que “entre los más jóvenes, es imprescindible lanzar campañas educativas y de sensibilización sobre la importancia de realizar controles o chequeos de las ITS para prevenir enfermedades que puedan comprometer la salud de estos chicos en el futuro”.