La Fundació Puigvert, con el cáncer de mama

09/10/25

Como cada año, la Fundació Puigvert se une en el Día Mundial del Cáncer de Mama —que se celebra el mes de octubre— iluminando de color rosa la entrada principal del centro. Se trata de un gesto simbólico que refleja nuestro apoyo y compromiso con todas las personas que conviven con esta enfermedad.

En Catalunya, el cáncer de mama es lo más frecuente entre las mujeres: una de cada ocho mujeres lo sufrirá a lo largo de su vida, con cerca de 5.000 nuevos diagnósticos anuales. A pesar de que la supervivencia supera el 85% a los cinco años, la detección temprana y la prevención continúan siendo fundamentales. Hay que recordar, también, que los hombres pueden sufrir cáncer de mama, con unos sesenta nuevos casos anuales en el país.

Como centro sanitario de referencia, y con un equipo integrado en un 80% por mujeres, este día tiene para la Fundació Puigvert un valor muy especial. Reafirmamos nuestro compromiso con la salud integral, la investigación, la sensibilización y el acompañamiento emocional, tanto a las personas afectadas como sus familias.

Con el color rosa que nos une cada octubre, la Fundació Puigvert rinde tributo al coraje, la fuerza y la solidaridad que definen esta lucha colectiva.

Información relacionada

Descubre nuestras noticias relacionadas