La vacunación contra el VPH también protege a los hombres de determinados tipos de cáncer y mejora la inmunidad global
- Un año
La Fundació Puigvert tiene una amplia experiencia en trasplante renal, tanto en sus programas de donante vivo como de cadáver. Los cerca de 2.500 trasplantes renales hechos en los últimos 38 años así lo atestiguan. En 2011 la Fundació fue el primer centro en Europa a llevar a cabo una cadena de trasplante renal con donante buen samaritano.
La Fundació Puigvert está acreditada por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya para la realización de trasplantes renales procedentes tanto de donante cadáver como de donante vivo -tanto trasplantes cruzados como trasplantes en cadena- y para la realización de las correspondientes extracciones de órganos. Esta autorización se renueva en períodos cuatrienales. La Fundació es también un centro de referencia en el ámbito del Estado español para estas actividades.
La supervivencia actuarial del enfermo en la actualidad es del 94,6%, y la del injerto del 91,3%.
Registre de Malalts Renals de Catalunya - Informe de centros: TRASPLANTES - Año 2019
El programa de trasplante renal de donante vivo ha recibido un fuerte impulso en nuestro centro, a raíz de la escasez de órganos procedentes de cadáver y de la implantación de la nefrectomía vía laparoscópica como medio de obtención de órganos a partir de donante vivo. Su baja morbimortalidad, la necesidad inferior de transfusiones en el donante y su estancia hospitalaria más corta han hecho que nuestro equipo de trasplante la vea como una clara alternativa a la donación de cadáver. Los resultados de este programa de donante vivo también son mejores que los ya buenos de donante cadáver.