Líneas innovadoras

La Fundació Puigvert ha sido siempre proactiva respecto a las necesidades asistenciales emergentes en urología, nefrología y andrología, y ha demostrado ampliamente su capacidad de innovar. A lo largo de su trayectoria, la Fundació ha desarrollado de manera continua nuevos procedimientos y nuevas técnicas, orientadas a disponer de una oferta de servicios amplia, completa y a la vanguardia de sus especialidades. La incorporación de tecnología -siempre contrastada- y la larga experiencia de sus profesionales, ha permitido tratar a los enfermos con más comodidad, efectividad y seguridad y por ello, ser referente en la comunidad científica.

Líderes en cirugía laparoscópica y en cirugía robótica

La Fundació Puigvert siempre ha apostado por la cirugía mínimamente invasiva: durante los años setenta, por medio de la endoscopia urológica, los años ochenta, con la litotricia extracorpórea por ondas de choque y los noventa, con la laparoscopia, más recientemente, con la cirugía robótica, ya que fue el primer centro del Estado que adquirió el robot Da Vinci en 2005.

En 2008, la Fundació fue pionera a la hora de usar el robot Da Vinci para el tratamiento del cáncer vesical. En 2009, se hizo el primer trasplante mundial por vía laparoscópica, en 2010, la primera extracción de riñón de donante vivo en el Estado con el robot Da Vinci.

En la Fundació Puigvert, la utilización de la laparoscopia como vía de abordaje quirúrgico mínimamente invasivo, es un recurso ampliamente utilizado, hoy día, en la resolución de multitud de patologías.

Amplia experiencia en trasplante renal

La Fundació Puigvert posee una amplia experiencia en trasplante renal, tanto en sus programas de donante vivo como los de donante fallecido. Casi 1.500 trasplantes renales hechos en los últimos 25 años así lo atestiguan.

Centralita: 93 416 97 00

Solicitud de consultas privadas
93 416 97 07 (De lunes a jueves de 09:30 a 19:30h y viernes de 09:30 a 17:00)

Solicitud consultas Servei Català de Salut
93 416 97 26 (De lunes a jueves de 9:00 a 17:00h y viernes de 9:00 a 12:00h)

17/10/2018 to 18/10/2018
Dentro del 55 Curso de Urología de la Fundació impartiremos diversos talleres orientados a formar en el uso de la cirugía robótica. Los talleres se realizarán los días 17 y 18 de octubre y se utilizarán los simuladores de los que dispone la fundación para este tipo de formación.