Sergi Sabaté Tenas

Servicio: 
Anestesiologia i Reanimació
Cargo: 
Subdirector de Servicio


Es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Posteriormente cursó el Master de Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona. Obtuvo el grado de Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona.

Participa en varias líneas de investigación a nivel multicéntrico relacionadas con: 1) la introducción de prácticas seguras en el ámbito de la anestesia en pacientes (quirúrgicos) de los hospitales de Cataluña (proyectos ANESCARDIOCAT, quavis y PONVICAT), 2) Enfermedad respiratoria crónica y tabaquismo en los pacientes quirúrgicos en Cataluña: perfil epidemiológico, factores predictivos de la evolución postoperatoria y calidad de vida a los tres meses (estudio Arisco) y 3) Cronificación del dolor tras la cirugía de hernia inguinal, de mama y cardiotorácica: análisis de los factores predictivos y asociación con polimorfismos genéticos (Projete GENDOLCAT).

Es miembro activo de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, de la Sociedad Catalana de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SCARTD) y de la Sección de Vía Aérea (SU) de la SCARTD (Grupo de Calidad). Actualmente es Vicepresidente de la Sección de Evaluación preoperatoria (SAP) de la Sociedad Catalana de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SCARTD).

Tiene más de 40 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y 8 capítulos de libro.

Noticias

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.