Rosario Montañés Bermúdez

Servicio: 
Laboratoris
Cargo: 
Director del Servicio


Licenciada en Medicina y Cirugía por el Hospital Clínic de Barcelona. Especialista vía MIR en Bioquímica Clínica y Patología Molecular en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Sus líneas de trabajo / investigación actuales son las siguientes:
1. Responsable de todas las pruebas bioquímicas realizadas en suero, orina y líquidos biológicos, así como de las determinaciones de proteínas específicas, hormonas, marcadores tumorales y monitorización de niveles de fármacos inmunosupresores.
2. Responsable de la gestión de la garantía de calidad de todos los parámetros bioquímicos.
3. Investigador colaborador de varios ensayos clínicos realizados en la Fundació Puigvert.
4. Investigación clínica aplicada a la evaluación del filtrado glomerular a partir del uso de ecuaciones de estimación (MDRD-IDMS, CKD-EPI), en las que nuestro laboratorio ha sido pionero a nivel nacional y de nuevos marcadores bioquímicos para la evaluación de la función renal.
5. Elaboración de recomendaciones sobre la evaluación del filtrado glomerular en adultos (en colaboración con miembros de la Sociedad Española de Nefrología) y niños (en colaboración con miembros de la Asociación Española de Nefrología Pediátrica).
6. Elaboración de recomendaciones sobre la evaluación de la proteinuria en colaboración con miembros de la Sociedad Española de Nefrología.

Ha asistido a un total de 30 actividades científicas entre congresos, cursos o simposios. Ha presentado 35 comunicaciones a congresos tanto nacionales como internacionales y ha impartido un total de 14 conferencias y ponencias en cursos, congresos y simposios.

Ha publicado 17 artículos en revistas nacionales y 5 en internacionales.

Miembro de la Sociedad Española de Química Clínica y Patología Molecular (SEQC), de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), del Comité Etico de Investigación Clínica (CEIC) de la Fundació Puigvert, del Grupo de Trabajo de Función Renal de la Sociedad Española de Química Clínica y Patología Molecular. Actualmente Presidenta de la Comisión de Función Renal de la Sociedad Española de Química Clínica y Patología Molecular.

Noticias

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.