Oriol Angerri Feu

Servicio: 
Urologia
Cargo: 
Jefes clínicos/Unidades/Gabinetes/Equipos/Secciones


Jefe de la Unidad de Urolitiasis


Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Urología en la Fundació Puigvert. Tesis Doctoral inscrita por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en fase de desarrollo. Tutor de Residentes y Miembro del Comité de Docencia de la Fundació Puigvert. Adjunto de la Unidad de Litiasis y miembro del Equipo Quirúrgico de Trasplante Renal.

Sus líneas de investigación principales se centran en el desarrollo de la cirugía mínimamente invasiva de la litiasis mediante endourología: ureteroscopia rígida, flexible, nefrolitotomía percutánea y laparoscopia de la litiasis.

Miembro de la Asociación Española de Urología (AEU), de la European Asociation of Urology (EAU) y de la Endourological Society.

Ha publicado 9 artículos en revistas Internacionales y Nacionales y es coautor de dos capítulos en libros.

Primer premio al mejor póster de la Sociedad Catalana de Urología, año 2002, por el trabajo: "Inmunoterapia endovesical con BCG en pacientes trasplantados renales". Primer Premio al mejor artículo publicado en una revista extranjera otorgado por la Sociedad Catalana de Urología, año 2008, por el trabajo: "Primary obstructive megaureter: initial experience with endoscopic dilatation".

Noticias

Barcelona se convierte en capital mundial de la cirugía robótica

  • 6 hospitales catalanes participan en el encuentro realizando cirugías robóticas en directo : Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Vall d’Hebron, Hospital de Bellvitge, Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital Parc de Salut Mar y la Fundació Puigvert,
  • Se llevarán a cabo 38  cirugías

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.