Núria Camps Bellonch

Servicio: 
Psicologia clínica
Cargo: 
Director del Servicio


Licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación, Sección Psicología, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Psicóloga clínica especialista en la formación de Psicología Clínica por el Ministerio de Educación. Directora del Servicio de Psicología Clínica de la Fundació Puigvert.

Directora del Centre d'Estudis Col·legials del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya en 1986, órgano para canalizar Programas Formación Continuada y Elaboración Programas de Especialización. Psicoterapeuta de adultos, niños y adolescentes, en abordajes individuales, familiares, de pareja y de grupo de la "Associació Catalana de Psicoterapeutes" (ACPP). Docente Programa de Formación de Psicoterapeutas del Servicio de Psicología Clínica de la Fundación Puigvert. Docente en el Programa de Formación para PEF i MEF de Psiquiatría y Salud Mental de l’Institut d’Estudis de la Salut (IES). Tutora en el Programa de Formación del Practicum de Psicología de la Universitat de Barcelona, Universitat Ramon Llull y de los Másters en Psicoterapia a Institucions Públiques de la Universidad de Barcelona.

Sus principales lineas de trabajo se centran en el abordaje integral de la salud, en especial, en los campos especializados de la salud sexual y reproductiva, en uro-oncología y en nefrología. En el ámbito de los tratamientos ha desarrollado técnicas psicoterapéuticas individuales, de pareja y grupales para el tratamiento de las disfunciones de la sexualidad, así como del abordaje clínico de los problemas de fertilidad y de los efectos psicosociales de la aplicación de Programas de Reproducción Asistida.

En relación a las líneas de investigación y trabajo clínico ha impartido conferencias en distintos congresos, simposiums y reuniones y ha publicado seis capítulos de libro como autora y es autora y co-autora de numerosas publicaciones y trabajos de investigación.

Es miembro del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya, Miembro de ASESA, de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Miembro de la Associació Catalana de Psicoterapeutas (ACCP), de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP), de la Asociación Española de Psicoterapia Psicoanalítica y la European Federation of Psychoanalytic Psychotherapy (EFPP).

También es Miembro de la Comissió Assessora de Tècniques de Reproducció Assistida de la Consellleria de Sanitat de la Generalitat de Catalunya. Vicepresidenta y miembro fundador del Centre de Recerca i Avaluació de les Pràctiques Psicoanalítiques (CRAPPSI).

Ha sido miembro de la Comissió Assessora d'Avaluació i Revisió del Pla d’Estudis de la Facultat de Psicologia de la Universitat Autónoma de Barcelona. (1994) y de la Comissió d'Experts per l'acreditació de l'Especialitat en Psicologia Clínica del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC), así como Miembro de la Comissió Deontològica del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya.

Noticias

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.