Lluís Bassas Arnau

Jefe de Laboratorio

Laboratorio Seminología

Biografía

El Dr. Lluís Bassas es Jefe del Laboratorio de Seminología y Médico Adjunto del Servicio de Andrología. Es también Director del Banco de Semen de la Fundació Puigvert.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (1978), y Doctorado por la misma Universidad (1985), con premio extraordinario. Se formó como MIR en Endocrinología y Nutrición en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona (1979-1982), y completó su especialización en Andrología en la Fundació Puigvert (1987).

Actualmente, desarrolla proyectos relacionados con el diagnóstico seminológico, el hipogonadismo masculino y las alteraciones testiculares en la infertilidad masculina.

Actividad docente y científica

Orador invitado en más de 80 cursos, congresos y simposios nacionales e internacionales.
Ha publicado más de 65 artículos originales en revistas científicas y 50 revisiones, monografías y capítulos de libros.
Ha recibido 20 becas de diversos organismos (Comité Conjunto hispano-norteamericano para la cooperación científica y tecnológica, National Institutes of Health, Instituto de Salud Carlos III, Fundació La Marató de TV3, Ministerio de Educación y Ciencia, Fundación Salud 2000) como investigador principal o colaborador en diversos proyectos relacionados con la endocrinología y la reproducción masculina.
Ha realizado 11 ensayos clínicos en el área de la Andrología y el Hipogonadismo.

Distinciones

Miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales (SEEN, SED, ASESA, ASEBIR, SEF, ISA, ESHRE) y académico de la European Academy of Andrology.
Miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida (1998-2003), y ha formado parte de varios comités científicos en congresos de la SEEN, SEF y ASESA.
Vicesecretario (2010-2013) y Vicepresidente (2018-2021) de ASESA.

Pedir cita o segunda opinión médica

Puedes contactarnos rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.

O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h-18h viernes
O contáctanos por e-mail: barcelonacentreprivat@fundacio-puigvert.es