José Román Escudero Rodríguez

Servicio: 
Altres
Cargo: 
Consultor


Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Docente Hospital del Mar (UAB), el 10 de Diciembre de 1982. Colegiado Nº. 17871. Realizó el MIR en Angiología y Cirugía Vascular (1985-1989) en el Hospital de Sant Pau.

Es Director del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo desde el 1 de abril de 2006.

Le otorgaron el reconocimiento con el "Certificado Unión Europea de habilitación" para desarrollar funciones de Medicina General en los Estados miembros (Madrid 5 Dic -1994) y es ex-presidente del "Capítulo Español de Flebología" de la SEACV.

Director y organizador de diversos cursos y congresos dedicados a la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular

Sus áreas de interés se centran en la dedicación a las técnicas endovasculares, la patología veno-linfática y el Pie Diabético. Ha estado en varios hospitales para adquirir una mejora en la calidad asistencial.

Es miembro numerario de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, así como de de la Sociedad Catalana de Angiología y Cirugía Vascular, de la Sociedad Catalana de Cirugía Cardiaca, de la European Society for Vascular Surgery. Charter Member of the International Society of Endovascular Specialists, miembro numerario del Capítulo Flebológico de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, Mediterranean League of Angiology and Vascular Surgery, de la Unión Internacional de flebología. Ex-Miembro de la Asociación Catalana de Educación Médica (Academia de Ciencias Médicas). Miembro fundador del Capítulo Español de Cirugía Endovascular de la SEACV.

Es investigador principal y co-investigador en varios ensayos clínicos. Ha sido autor y coautor de 244 presentaciones orales (comunicaciones, conferencias, pósters, ponencias, mesas redondas).

Ha publicado libros, capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Noticias

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.