Jordi Bover Sanjuán

Servicio: 
Nefrologia
Cargo: 
Médico adjunto


Licenciado en Medicina General y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. Realizó su residencia como MIR en el Hospital Príncipes de España, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Es especialista en Nefrología. Realiza su subespecialización sobre la patofisiología del hiperparatiroidismo secundario en el Wadsworth VAMC en Los Angeles (UCLA), USA, donde permaneció durante 3 años, siendo también becado por la National Kidney Foundation of Southern California.

Actualmente, adjunto del Servicio de Nefrología y Director de la Cátedra de Investigación en Nefrología UAB/FP, es miembro también del Comité Etico de Investigación Clínica de la Fundación Puigvert.

Sus principales líneas de trabajo se desarrollan en el área de diagnóstico precoz de la enfermedad renal crónica, enfermedad renal crónica y trastornos del metabolismo mineral como factores de riesgo cardiovascular y la patofisiología de las alteraciones del metabolismo mineral en la enfermedad renal crónica.

Autor y co-autor de múltiples publicaciones en revistas nefrológicas internacionales y nacionales, ha contribuido también como coautor a libros de referencia internacional como "The Kidney" de Brenner sobre Osteodistrofia Renal en dos de sus ediciones.

Ha presentado comunicaciones y ha dado conferencias en múltiples congresos y simposiums, tanto nacionales como internacionales en Europa, América y Asia sobre temas relacionados con las líneas de trabajo anteriormente mencionadas.

Eventos

A lo largo de 2019 seguiran las sesiones para pacientes y sus familiares centradas en la Enfermedad REnal dentro de la VII edición de los Encuentros para pacientes renfrológicos.