Daniel Hernando Pastor

Servicio: 
Anestesiologia i Reanimació
Cargo: 
Director del Servicio


Licenciado en Medicina y Cirugía general por la Universidad de Barcelona. Obtuvo la especialidad de Medicina del Trabajo en la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo por la Universidad de Barcelona. Especialista en Anestesiología Reanimación y Terapia del Dolor por el Hospital de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat)

Actualmente es Director del Servicio de Anestesiología y Reanimación de la Fundació Puigvert.

Las líneas de trabajo actual están relacionadas con el manejo de la vía aérea difícil y la terapia del dolor tanto agudo postoperatorio como crónico.

Pertenece como miembro a la Sociedad Catalana de Anestesiología, a la Sociedad Española de Anestesiología y a la ESA (European Society of Anaesthesiology).

Ha participado en la presentación de más de 50 comunicaciones y pósters a congresos y cursos de la especialidad, 42 artículos en revistas, 2 capítulos de libros, participación en diversos cursos de doctorado de manejo de dolor y anestesia en urología que el servicio ha impartido en el marco de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha asistido a múltiples congresos de la especialidad en España, Europa y USA.

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.