Carles Alonso-Tarrés

Servicio: 
Laboratoris
Cargo: 
Jefes clínicos/Unidades/Gabinetes/Equipos/Secciones


Jefe de la Sección de Microbiología Clínica

Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona. Especialista en Microbiología y Parasitología Clínicas y diplomado en Micologia Médica por el Instituto Pasteur, actualmente es microbiologo en el Servicio de Laboratorio y profesor asociado de la Universitat Pompeu Fabra y Universitat Autònoma de Barcelona.

Miembro de la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (de la cual ha formado parte de la Junta Directiva), de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, de la American Society for Microbiology y de la European Society for Microbiology and Infectious Diseases, ha sido responsable de la Microbiología Clínica del Hospital General del Hospitalet durante 23 años y responsable de control de infecciones y microbiología ambiental del mismo hospital durante 18.

Es autor de 39 artículos citados a PubMed y de varios capítulos en 9 libros. Ha impartido conferencias y organizado cursos en diferentes congresos, simposiums y reuniones, tanto nacionales como internacionales. Ha sido merecedor de varios premios de investigación, ha dirigido numerosos trabajos científicos y ha sido vicepresidente de la Fundación Ensayo para la Investigación.

Noticias

Eventos

El Servicio de Nefrología de la Fundació Puigvert esta preparando una nueva edición de los encuentros para pacientes nefrológicos.
 
Con la participación de profesionales de los servicios de la Fundació, el objetivo de estos encuentros es profundizar en la enfermedad renal