Antonio Rosales Bordes

Jefe Clínico

Urología Oncológica

El Dr. Antonio Rosales es Jefe Clínico de la Unidad de Urología Oncológica del Servicio de Urología.

Doctorado en Medicina y Cirugía, tiene más de 30 años de experiencia como urólogo y una amplia formación en diferentes campos de la especialidad como la cirugía robótica y el trasplante renal.

Sus áreas de interés y especialización son la cirugía oncológica laparoscópica y robótica y el trasplante renal. A lo largo de su carrera, ha compaginado su actividad asistencial con la docencia como profesor en técnica quirúrgica laparoscópica, así como con la actividad científica y de investigación, contribuyendo activamente en diversos proyectos de investigación.

Ha participado como ponente en múltiples congresos y reuniones científicas de urología, tanto nacionales como internacionales, con más de 200 trabajos presentados, algunos de ellos premiados. Es también autor de más de 50 publicaciones científicas y coautor de capítulos de libros sobre la especialidad y autor y coautor de más de 100 vídeos científicos. Ha sido Coordinador Nacional del Grupo de Endourología, Laparoscopia y Robótica Urológica de la Asociación Española de Urología.

Ha participado como ponente en múltiples congresos y reuniones científicas de urología, tanto nacionales como internacionales, con más de 200 trabajos presentados.
Autor de más de 50 publicaciones científicas y coautor de capítulos de libros sobre la especialidad y autor y coautor de más de 100 vídeos científicos.
Cirujano profesor en técnica quirúrgica laparoscópica.

Coordinador Nacional del Grupo de Endourología, Laparoscopia y Robótica Urológica de la Asociación Española de Urología (2016-2020).
Premio J.M. Gil-Vernet de la Real Academia de Medicina por su tesis doctoral "Desarrollo de la uretra anterior y del tejido eréctil del pene", 1993.
Premio Joan Figols a la mejor técnica quirúrgica para el vídeo el DIT o dit endoscópico. Primera experiencia en prostatectomía radical laparoscópica en humanos. Entregado durante el XVè SIMPOSI DE LA SOCIETAT CATALANA ’UROLOGIA realizado durante los días 20-22 noviembre 2009.
Premio de la International Society of Cryosurgery otorgado al doctor Antoni Rosales por su experiencia en el tratamiento con criopterapia en tumores renales durant el 15th World Congress of Cryorsurgery. San Petesburgo, 1-4 octubre 2009.
Premio cistoscopio de plata a la mejor comunicación de la reunión por la presentación del video: "Optimización de la prostatectomía radical robótica anatómica y conservación de bandeletas neurovasculares". XXI Reunión Nacional de Litiasis, Endourología y Laparoscopia Urológica. Cadiz, 28-30 enero, 2009.
Premio a la mejor idea 2009 de Diario Médico. Otorgado a los doctores Antoni Rosales y Josep Salvador por el Trasplante renal por laparoscopia. Barcelona, diciembre 2009.
Tercer premio al mejor vídeo: "Abordaje combinado laparoscópico y cirugía abierta conservadora en la masa renal compleja". Otorgado en el LXXIV CONGRESO NACIONAL DE UROLOGÍA (AEU) Valencia, 12-15 junio 2009.
Premio al mejor vídeo. "Uretero-ureterostomía en estenosis de uretra trasplantado". Otorgado en el LXXV CONGRESO NACIONAL UROLOGÍA, Bilbao, 11-14 junio, 2010.
Premio al mejor trabajo publicado en el año 2009 en la revista Actas Urológicas en el apartado de cartas científico-clínicas. "Nefrectomía parcial laparoscópica en riñón trasplantado". Otorgado en el LXXV CONGRESO NACIONAL UROLOGÍA, Bilbao, 11-14 junio, 2010.
Premio “Rafael Gutiérrez del Pozo” al mejor audiovisual en técnica quirúrgica, otorgado por la Fundación para la Investigación en Urología en Bilbao, 4 de junio de 2010.
Premio al mejor trabajo científico publicado en cualquier medio. "Factores clínicos predictivos de evolución desfavorable en pacientes con estadio pT0 en cistectomía radical". XVIII SIMPOSIO DE LA SOCIETAT CATALANA D’UROLOGIA. Lleida, 25 a 27 noviembre de 2011.