Ana Polo Ramos

Servicio: 
Medicina reproductiva
Cargo: 
Director del Servicio

Directora del Servicio de Medicina Reproductiva

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina y Cirugía. Especialista en Obstetricia y Ginecología (MIR). Hospital Materno-Infantil Vall d'Hebron de Barcelona.
Título de Doctor en Medicina y Cirugía con la calificación de Sobresaliente Cum Laude, otorgado por la UAB por la defensa de la tesis doctoral titulada: Impacto de la Obesidad en los ciclos de Fecundación In Vitro.
Áreas de interés: Diagnóstico genético preimplantacional, endocrinología reproductiva (Síndrome de los ovarios poliquísticos, Hormona antimuleriana), Obesidad y Reproducción.
 
Actividad assistenical principal: diagnóstico genético preimplantacional.
 
Estancias en el extranjero: 2000-2002 Clinical Fellowship in Reproductive Endocrinology Infertility in the Department of Obstetrics and Gynecology of UCLA (Universidad de California en Los Angeles) with Profesor Alan H. DeCherney.
 

Es Profesora asociada de la Facultad de Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona; Investigadora asociada a una TETICs (16/0022) titulada Red de Salud Materno infantil y del Desarrollo (SAMID). Actualmente Beca FIS (Fondo para la Investigación Sanitaria), concedida en el marco del Plan Nacional de I+D+i, titulada: "Impacto del ejercicio y la dieta mediterránea versus aspirina en la tasa de nacimientos vivos y programación cardiovascular en la fecundación In Vitro: un estudio aleatorizado (2020)

Miembro de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología (SCOG), de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), de la ESHRE i de la ASRM; Autora de más de 150 comunicaciones orales y posters en congresos nacionales e internacionales y más de 30 publicaciones en libros y revistas. Más de 100 ponencias en masters, cursos, congresos, y reuniones científicas nacionales e internacionales. Directora de diferentes cursos para especialistas en reproducción asistida.

 

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.