Urología

Centro de referencia en las patologías y disfunciones urológicas. Da una respuesta personalizada e integral en urología oncológica, reconstructiva, pediátrica, de la litiasis, en urología funcional y femenina y en trasplante renal. Innovación en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Antecedentes históricos

El Servicio de Urología fue dirigido por el Profesor Puigvert hasta el año 1970, en que asumió la dirección el Dr. Norberto Mallo, quien impulsó la organización del servicio por áreas de responsabilidad. De 1994 a 2002, asumió la dirección el Dr. José Vicente, el cual pasó el testigo al Dr.Humberto Villavicencio, actual director del Servicio.

Ámbito asistencial

El Servicio de Urología de la Fundació está organizado en unidades superespecializadas, desde las que, a través de equipos multidisciplinarios, se da respuesta a todas las necesidades del ámbito urológico:

Diagnóstico y tratamiento de la patología tumoral

Cirugía endoscópica, por vía abierta, laparoscópica y robótica de los tumores superficiales y / o infiltrantes del riñón, de la glándula suprarrenal, del uréter, de la vejiga, de la uretra, de la próstata, del testículo y del pene. Cirugía combinada con quimioterapia, braquiterapia y / o crioterapia del tumor de próstata y del riñón.

Diagnóstico y tratamiento de patologías no tumorales

Cirugía de la patología benigna de la próstata, de las fascitis retroperitoneales, de las fístulas urinarias, de la estenosis de la arteria vasculorrenal, de la estenosis ureteral o uretral. Tratamiento de la tuberculosis urinaria. Obtención de órganos para trasplante renal de donante vivo. Trasplante renal de donante fallecido. Cirugía conservadora y reparadora de los traumatismos o lesiones congénitas urogenitales.

Diagnóstico y tratamiento de la litiasis urinaria

Eliminación de los cálculos urinarios por técnicas de cirugía convencional, endoscópica o por ondas de choque, mediante fragmentación del cálculo. Tratamiento de la litiasis metabólica y abordaje integral de la litiasis.

Diagnóstico y tratamiento de las disfunciones miccionales

Corrección de la incontinencia urinaria y de las obstrucciones vesicouretral. Tratamiento de los síntomas urinarios irritativos. Estudios urodinámicos.

Diagnóstico y tratamiento de las uropatía infantiles

Cirugía de las malformaciones y los tumores urológicos. Tratamiento de enuresis.

Revisiones periódicas

Destinadas a la detección precoz del cáncer de próstata y a la salud urológica

Centralita: 93 416 97 00

Solicitud de consultas privadas
93 416 97 07 (De lunes a jueves de 09:30 a 19:30h y viernes de 09:30 a 17:00)

Solicitud consultas Servei Català de Salut
93 416 97 26 (De lunes a jueves de 9:00 a 17:00h y viernes de 9:00 a 12:00h)

La Fundació ha recibido a pacientes y familiares de pacientes que querían saber "todo lo que hay que saber" sobre el cáncer de próstata.