Reproducción asistida

 

 

La Fundació Puigvert y el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo desarrollan un programa conjunto de reproducción asistida que aplica técnicas de inseminación artificial y fecundación "in vitro" con semen conyugal o de donante, cuando otras formas de tratamiento ya no son posibles. El Programa se desarrolla tanto en el ámbito privado como en el público, en este caso, financiado por el Servicio Catalán de la Salud. El banco de semen de la Fundació Puigvert se nutre de donaciones totalmente anónimas, que no comportan ninguna relación ni obligación jurídica por parte del donante.

El Programa de Reproducción Asistida Fundació Puigvert - Hospital de Sant Pau es la consecuencia de la alianza entre tres servicios líderes en el conocimiento de los aspectos relacionados con la reproducción: el Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert, el Servicio de Laboratorios de la Fundació Puigvert y el Servicio de Ginecología del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.

Actualmente, el programa ofrece toda la gama de técnicas disponibles para ayudar a las parejas con problemas de fertilidad a obtener su objetivo: un hijo sano.

Activo desde el año 1985, ha sido el primero de la Sanidad pública catalana en tener un banco de semen, al practicar inseminaciones artificiales y criopreservación de semen en enfermos masculinos oncológicos. En 1987 ya dio como fruto el primer embarazo mediante técnicas de reproducción asistida de la red pública catalana. Actualmente practica al año más de 1.000 ciclos de inseminación y más de 500 de fertilización "in vitro" en sus diferentes modalidades.

Comenzó a hacer diagnósticos genéticos preimplantacionales en 2002. Desde entonces han aplicado esta técnica a casi un centenar de parejas y han conseguido embarazos exitosos en el 47% de los casos.

Banco de semen

Para dar apoyo al Programa de Reproducción Asistida (PRA), la Fundació Puigvert dispone de un banco de semen desde 1985. Actualmente, además de las muestras de semen necesarias para llevar a cabo las diversas técnicas del Programa de Reproducción Asistida, se conservan también ovocitos, para la misma finalidad.

La donación de semen es un acto de generosidad y altruismo hacia las parejas que no pueden tener hijos sanos con otros tratamientos. Para ver más detalles sobre la donación de semen

Contactar

Centralita: 93 416 97 00

Solicitud de consultas privadas
93 416 97 07 (De lunes a jueves de 09:30 a 19:30h y viernes de 09:30 a 17:00)

Solicitud consultas Servei Català de Salut
93 416 97 26 (De lunes a jueves de 9:00 a 17:00h y viernes de 9:00 a 12:00h)

Noticias

Eventos

A lo largo de 2019 seguiran las sesiones para pacientes y sus familiares centradas en la Enfermedad REnal dentro de la VII edición de los Encuentros para pacientes renfrológicos.