Laboratorios

La Fundació Puigvert dispone de un servicio propio de Laboratorios, especializado en la atención de los enfermos de las especialidades propias de la entidad.

El laboratorio clínico es un elemento clave de apoyo en la seguridad al enfermo. En anatomía patológica, se trabaja para conocer mejor las enfermedades y aplicar tratamientos resolutivos. El estudio y análisis de los cálculos y los estudios metabólicos que se hacen desde el Servicio de Laboratorios son un elemento básico para el tratamiento integral de la litiasis urinaria. La Fundació, además, tiene un laboratorio de biología molecular y un laboratorio de fecundación in vitro (FIV).

Antecedentes históricos

Desde 1959, año en el que se definieron las primeras secciones del Laboratorio, ha crecido y se ha desarrollado a medida que crecía la Fundació. En 1975, bajo la Dirección del Dr. Ramón Vila, el Servicio de Laboratorios se consolida. Desde 1992, lo dirige el Dr. Artur Oliver.

Ámbitos asistenciales

El Servicio de Laboratorios hace estudios analíticos, tanto convencionales como especiales en: anatomía patológica, bioquímica, hematología y hemoterapia, microbiología, semiología y biología molecular. Además, cuenta con un laboratorio de reproducción asistida y un banco de semen y ovocitos.

Centralita: 93 416 97 00

Solicitud de consultas privadas
93 416 97 07 (De lunes a jueves de 09:30 a 19:30h y viernes de 09:30 a 17:00)

Solicitud consultas Servei Català de Salut
93 416 97 26 (De lunes a jueves de 9:00 a 17:00h y viernes de 9:00 a 12:00h)

A lo largo de 2019 seguiran las sesiones para pacientes y sus familiares centradas en la Enfermedad REnal dentro de la VII edición de los Encuentros para pacientes renfrológicos.