Andrología

Centro de referencia en las patologías y disfunciones andrológicas. Da una respuesta personalizada e integral en el abordaje de la salud reproductiva y sexual de la pareja.

Innovación en técnicas quirúrgicas y en la aplicación de un modelo de atención pluridisciplinar.

Antecedentes históricos

En 1961, se crea la Sección de Andrología, dirigida por el Dr. Josep Maria Pomerol Serra, y en 1968 se convierte en Servicio. Es el primero del mundo e impulsa la constitución del Comité Internacional de Andrología, para promover la expansión y el conocimiento sobre temas de reproducción y sexualidad en el hombre. En estos años de inicio, el Servicio de Andrología de la Fundació promovió la creación de la Sociedad Española de Andrología. En 1989, asumió la dirección del Servicio el Dr. Josep Maria Pomerol Monseny. Desde 2004, lo dirige el Dr. Eduard Ruiz Castañé, y adapta las prestaciones del Servicio a las necesidades de una sociedad que en los últimos años ha vivido una gran demanda por parte del hombre en el ámbito de la reproducción y la sexualidad.

Ámbito asistencial

Cirugía de la contracepción masculina. Vasectomía.

Recanalización de los conductos espermáticos por microcirugía.

Diagnóstico y tratamiento de la disfunción eréctil

Diagnóstico con técnicas ecográficas (Doppler color), estudi de les ereccions nocturnes. Implantación quirúrgica de prótesis penianas.

Diagnóstico y tratamiento de patologías genitales

Diagnóstico de las disfunciones de la eyaculación. Corrección quirúrgica de la incurvación del pene y de la ectopia testicular. Colocación de prótesis de testículo y cirugía reparadora genital.

Diagnóstico y tratamiento de la infertilidad de la pareja

Diagnóstico de la infertilidad de la pareja. Tratamiento con técnicas de reproducción asistida (inseminación, fecundación in vitro y transferencia de embriones; microinyección espermática introcitoplasmática, etc.).

Diagnóstico y tratamiento de la disfunción sexual femenina

Bajo deseo sexual, dolor en las relaciones, falta de orgasmo, alteraciones en las relaciones sexuales y problemas en las relaciones de pareja.

Centralita: 93 416 97 00

Solicitud de consultas privadas
93 416 97 07 (De lunes a jueves de 09:30 a 19:30h y viernes de 09:30 a 17:00)

Solicitud consultas Servei Català de Salut
93 416 97 26 (De lunes a jueves de 9:00 a 17:00h y viernes de 9:00 a 12:00h)

Del 23 al 25 de octubre celebraremos el 17º Curso de Andrología de la Fundació Puigvert, este año titulado "Salud reproductiva, salud sexual, salud del hombre". A lo largo de 3 días los expertos compartirán conocimientos y experiencias a través de varios módulos tanto teóricos como prácticos.