Círculo de Alumnos y Colaboradores de la Fundació Puigvert (CALCO)

¿Quiénes somos?

El Círculo de Alumnos y Colaboradores de la Fundació Puigvert (CALCO) es una organización autónoma creada en el seno de la Fundació Puigvert que tiene como objetivos:

  • Constituir un foro de intercambio permanente, entre la Fundació Puigvert y los miembros del CÍRCULO, sobre cualquier aspecto de la Urología, la Nefrología, la Andrología y las otras especialidades que desarrolla la Fundació Puigvert.
  • Organizar encuentros en la Fundació Puigvert con los miembros del CÍRCULO, mediante la celebración periódica de actividades divulgativas (conferencias, debates, jornadas, seminarios...)
  • Impulsar la relación entre la Fundació Puigvert y los miembros del CÍRCULO, fomentando la mutua información en aspectos asistenciales (prevención, curación, rehabilitación), docentes (pre y post-grado), de investigación (básica y clínica) y de divulgación científica (publicaciones de cualquier tipo, en cualquier soporte).
  • Transmitir a la opinión pública criterios e información que afecten a la educación sanitaria en aspectos que tengan relación con las patologías y disfunciones estudiadas en la Institución, o con los procedimientos diagnóstico-terapéuticos en ella desarrollados.

¿Qué hacemos?

  • Ofrecemos becas de formación (nacionales e internacionales).
  • Celebramos una Asamblea-Encuentro anual con actividades lúdico-científicas.
  • Contamos con varias Comisiones de Trabajo: Acción Solidaria, Comunicación (Web), Relaciones Externas, Actividades científicas, Educacional, Consejeros y Senior.

¿Quién puede formar parte de CALCO?

  • Aquellos alumnos de la Fundació Puigvert que hayan seguido los Planes de Formación como Especialista en la Fundació.
  • A los mismos efectos, también pueden ser considerados Colaboradores de la Fundació Puigvert, quienes hayan formado parte de su Cuerpo Facultativo por lo menos durante dos años. Y aquellos que, sin formar parte de éste, estén colaborando de manera habitual y desde hace más de tres años, en las actividades asistenciales, docentes, de investigación y de divulgación científica desarrolladas por la Fundació Puigvert.
  • En todos los casos, los optantes deben ser aceptados como miembros por la Junta Directiva del CÍRCULO. Para ello, será necesario solicitar el ingreso y rellenar el impreso adjunto haciéndolo llegar (por correo electrónico o postal) junto con una fotografía a: calco@fundacio-puigvert.es o Fundació Puigvert, C. Cartagena 340. 08025 Barcelona (Tel. 93 416 97 32)

Noticias

Eventos

La Fundació ha recibido a pacientes y familiares de pacientes que querían saber "todo lo que hay que saber" sobre el cáncer de próstata.