Valores en la atención

"Proporcionar asistencia integral, efectiva y humana". Esta es la primera frase de nuestra misión. En la Fundació Puigvert, atendemos de manera integral las patologías y disfunciones uronefroandrológicas, tanto desde una vertiente técnica como personal y nos esforzamos por mantener la máxima calidad en la atención a los pacientes, a sus familias y acompañantes.

Según el último estudio realizado por el CatSalut: "Encuesta de atención hospitalaria: hospitalización de agudos", el 90% de los encuestados, si fuera necesario, querrían volver a ser atendidos en la Fundació Puigvert.

"Ofrecer un alto nivel de cuidado y apoyo" es parte de nuestra filosofía. El Departamento de Enfermería de la Fundació se basa en el modelo conceptual de Virginia Henderson, que entiende la persona como un ser biopsicosocial y cultural. Entendemos que la función básica del equipo de enfermería es ayudar a conseguir la independencia o satisfacción de las necesidades que se reconozcan alteradas, y que el paciente realizaría sin ayuda, si tuviera la fuerza, la voluntad o los conocimientos necesarios. Esto, precisamente, hace tan importante nuestra filosofía, ya que, dentro de todas estas cualidades técnicas imprescindibles, lo que nos hace realmente especiales es nuestra calidad humana.

Entendemos el cuidado del paciente como un acto personalizado, en el que se tiene en cuenta la persona como única, y desde una visión biopsicosocial y cultural (patología, necesidades, sensibilidad, emociones, vivencias, peculiaridades, costumbres...)

El Servicio de Nefrología de la Fundació Puigvert esta preparando una nueva edición de los encuentros para pacientes nefrológicos.

Con la participación de profesionales de los servicios de la Fundació, el objetivo de estos encuentros es profundizar en la enfermedad renal