Historia Clínica Compartida de Cataluña (HC3)

La Historia Clínica Compartida de Cataluña ( HC3 ) tiene como objetivo la mejora de la atención de la salud de los pacientes . Esta plataforma permite el acceso y la consulta de forma inmediata , segura y confidencial de la información disponible sobre los pacientes tratados en los diferentes centros sanitarios de Cataluña .
 
La HC3 es una herramienta que agrupa el conjunto de información clínica relevante de un paciente a lo largo de su proceso asistencial y permite el acceso de manera organizada a los profesionales asistenciales . Sólo podrán acceder aquellos profesionales de los centros sanitarios de la red pública asistencial que formen parte de la asistencia del paciente . Los beneficios que la HC3 ofrece son muchos tanto para el ciudadano como para los profesionales sanitarios. Entre ellos destacan :
 
Disminuye la duplicación de las pruebas diagnósticas .
Acerca a los diferentes profesionales independientemente de su ubicación geográfica .
Proporciona información actualizada y relevante que favorece la toma de decisiones a la hora de hacer el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.
Favorece la continuidad entre los diferentes niveles asistenciales .
Mejora la coordinación entre los diferentes profesionales que atienden a los pacientes .
 
Desde el 1 de Octubre de 2013 la Fundació Puigvert forma parte de la red de hospitales que publican información en la HC3 .
Los pacientes que lo deseen podrán ejercer el derecho de acceso , rectificación , cancelación y oposición de estos datos en la HC3 a través de la Oficina Técnica de Escucha al Cliente de la Fundació Puigvert , en la calle Cartagena 340 - 350 de Barcelona.

Noticias

Barcelona se convierte en capital mundial de la cirugía robótica

  • 6 hospitales catalanes participan en el encuentro realizando cirugías robóticas en directo : Hospital Clínic de Barcelona, Hospital Vall d’Hebron, Hospital de Bellvitge, Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital Parc de Salut Mar y la Fundació Puigvert,
  • Se llevarán a cabo 38  cirugías

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.