Presentación y guía de la Fundació

La Fundació Puigvert es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objeto es profundizar en el conocimiento, la expansión y el perfeccionamiento de las ciencias médicas que se ocupan del estudio y el tratamiento de las patologías y disfunciones del sistema urinario y del aparato genital masculino. Por ello la actividad de la Fundació Puigvert se centra en el desarrollo de las especialidades de urología, nefrología y andrología, incluidos sus aspectos asistenciales, de docencia y formación, de investigación y de divulgación científica.

Domiciliada en Barcelona (C. Cartagena, 340-350), la Fundació Puigvert está situada en el recinto del antiguo Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, con el cual constituye un conjunto hospitalario, general y universitario. Ambas entidades disponen de personalidad jurídica propia, y cada una tiene plena autonomía organizativa y de gestión.

A pesar de que, como se ha dicho, las especialidades médicas objeto de la Institución son la urología, la nefrología y la andrologia, la Fundació desarrolla también otras especialidades complementarias: psicología clínica, anestesia y reanimación, radiología y laboratorios. Esto con el propósito de alcanzar una visión multidisciplinar de las patologías y las disfunciones que se estudian y se tratan.

El Servicio de Nefrología de la Fundació Puigvert esta preparando una nueva edición de los encuentros para pacientes nefrológicos.

Con la participación de profesionales de los servicios de la Fundació, el objetivo de estos encuentros es profundizar en la enfermedad renal