Eyaculación prematura o precoz

En qué consiste

Es  aquella que se produce antes, durante o inmediatamente después de penetrar, provocando que el coito sea tan corto que produce insatisfacción en la pareja. La eyaculación es vital para la fertilidad.

Cuáles son sus causas

Puede ser por causas psicológicas tales como la ansiedad, el estrés, etc pero hoy sabemos que un gran grupo de estos hombres nacen con esta característica.

Cómo se diagnostica

Habitualmente mediante cuestionarios y entrevistas con el paciente y su pareja si lo desea. También aconsejamos que midan el tiempo de latencia eyaculatoria ellos mismos.

Qué pronóstico tiene
 

El pronóstico generalmente es bueno. Un 85% de estos pacientes consiguen controlar su reflejo eyaculatorio.

Cual es el tratamiento

En la Fundació Puigvert aplicamos tanto el tratamiento farmacológico como el conductual, dependiendo de cada caso. Los mejores resultados los obtenemos con una combinación de ambos.

Cómo se puede prevenir

El mejor consejo que podemos darles a los hombres afectados por esta disfunción es que aprendan a controlar su ansiedad y contemplen la relación sexual como un agradable juego con alguien a quien desean.


 

Noticias

Eventos

A lo largo de 2019 seguiran las sesiones para pacientes y sus familiares centradas en la Enfermedad REnal dentro de la VII edición de los Encuentros para pacientes renfrológicos.