La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para lograr y/o mantener una erección suficiente que permita mantener una actividad sexual satisfactoria durante al menos 3 meses. Este período de tiempo no se considera en casos de traumatismo o disfunción eréctil inducida por cirugía. Es la disfunción sexual masculina que más afecta la calidad de vida del hombre.

En la Unidad de Disfunción Eréctil valoramos las posibles causas que pueden llevar al paciente a padecerla e intentamos hacer un tratamiento de la causa y el síntoma. Además, proponemos hacer un tratamiento integral que incluya la valoración por parte del Servicio de Psicología Clínica así como la modificación del estilo de vida o factores de riesgo cardiovascular que puedan influir en la calidad de la erección.

En todo este proceso juega un papel muy importante el Gabinete de Andrología que es el lugar donde le hacemos al paciente las pruebas y además le enseñamos a aplicarse los tratamientos farmacológicos y el funcionamiento de las prótesis de pene.