Dieta baja en fósforo

El fósforo participa en la división celular y por tanto en el crecimiento. Interviene en la formación, mantenimiento y desarrollo de los huesos, la secreción de leche materna, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular.

En las últimas fases de la Enfermedad Renal, el riñón ya no es capaz de eliminarlo, por tanto  se acumula en  sangre,  provocando  que los huesos se descalcifiquen, debilitándolos y aumentando el riesgo de sufrir fracturas, también puede provocar síntomas como picor generalizado y dolor óseo.

El fósforo se encuentra en muchos alimentos, especialmente en las proteínas, por tanto no es posible eliminarlo de la dieta ya que  éstas son necesarias para evitar la desnutrición, pero sí es posible limitar o reducir su consumo.

Los alimentos más ricos en Fósforo son:

• Pescados azules, especialmente los de pequeño tamaño  que se comen con piel y espinas
  • Bacalao seco y atún en lata

• Productos lácteos (leche, yogurt, quesos, sobre todo  especialmente los curados)

• Panes y cereales integrales

• Yema de huevo                Frutos secos

• Legumbres

17/10/2018 to 18/10/2018
Dentro del 55 Curso de Urología de la Fundació impartiremos diversos talleres orientados a formar en el uso de la cirugía robótica. Los talleres se realizarán los días 17 y 18 de octubre y se utilizarán los simuladores de los que dispone la fundación para este tipo de formación.