Puesta en marcha del nuevo sistema de gestión de turnos

27/07/2022
La Fundació Puigvert estrena un nuevo sistema de gestión de turnos para consultas externas, urgencias y pruebas diagnósticas, como radiología o extracciones. El objetivo es garantizar una mejor gestión del flujo de pacientes en nuestras instalaciones, así como garantizar su confidencialidad, ya que el nombre de la persona no se hará público en la sala de espera cuando se le llame para pasar en la consulta.

Para la implantación de este nuevo sistema que, desde hace aproximadamente un año, ya se está utilizando en las consultas de Fundació Puigvert-Barcelona Centre Privat (BCP), se han instalado tres máquinas de tickets (dos en la entrada principal del centro y uno más en la entrada de Consultas Externas/Urgencias) y pantallas informativas en las diferentes salas de espera. Así, cuando el paciente llegue a la Fundación, sólo tendrá que pasar la tarjeta sanitaria por la máquina o introducir el código de identificación personal (DNI), y la máquina le entregará un ticket con el código y la información de la sala de espera correspondiente. Una vez el paciente esté en la sala, las pantallas informativas le avisarán de la puerta a la que debe dirigirse gracias al código de su ticket.

Con este novedoso sistema, los profesionales sanitarios podrán comprobar desde sus ordenadores la llegada de los pacientes. Debe tenerse en cuenta que el orden de aviso de los pacientes es según la hora de la cita, no en función de la hora de obtención del ticket. Además, las máquinas de tiques también permitirán emitir el justificante de asistencia a la cita.

Para que la implementación de este nuevo sistema, que entra en funcionamiento hoy mismo, sea un éxito para todos y todas, durante las primeras semanas, habrá un personal informativo  para orientar, informar y ayudar a los usuarios en el proceso de obtención del ticket en las dos entradas del hospital

Este proyecto se engloba dentro del proceso de transformación tecnológica del Plan Estratégico 2021-2025 de la Fundació Puigvert que se desarrolla con el Plan de Sistemas de Información y que debe permitir que el trabajo de nuestros profesionales sea más eficiente, así como hacer más cómoda la asistencia a nuestros pacientes adaptándonos a sus necesidades.

Contacto Comunicación
934 169 700 ext. 4671

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.