“Pása(te) la ITV”, la campaña de la Fundació Puigvert para promover la salud masculina

13/06/2022


Del 13 al 19 de junio: Men’s Health Week: IT’S TIME FOR YOUR M.O.T.
 

  • La Fundació Puigvert se adhiere a la Semana de la Salud Masculina, de alcance internacional, para seguir concienciando a los hombres de la importancia de prevenir y cuidar de su salud
  • El lema de la campaña para la edición 2022 es “Es la hora de tu ITV” (inspección técnica de varones), del inglés “It’s time for your MOT”
  • La brecha entre la esperanza de vida masculina y femenina es cada vez mayor1: en 1980, la vida de los hombres era, de media, cuatro años más corta que la de las mujeres; en 2015, la diferencia era de seis años; y, para 2030, se estima que esta brecha entre hombres y mujeres llegue a los siete años

La Fundació Puigvert, único hospital monográfico del país especializado en Urología, Nefrología, Andrología y Medicina Reproductiva, lanza hoy una adaptación de la campaña internacional Men’s Health Week: “It’s time for your MOT”, que proporciona información, servicios y tratamientos para que los hombres adultos, jóvenes, adolescentes y niños interioricen la importancia de cuidar de su propia salud.

En el marco de la Semana Salud del Hombre (#MensHealthWeek2022) y bajo el lema “Pása(te) la ITV”, la Fundació Puigvert lanza una réplica adaptada a su realidad, para seguir promoviendo la salud masculina e incentivar que los hombres se hagan una revisión o chequeo uro-andrológico una vez al año, como hacen las mujeres. La Fundació Puigvert pretende así seguir concienciando e insistir en la importancia de que los hombres se hagan responsables de cuidar su salud urogenital, sexual y reproductiva, durante todas las etapas de la vida.

La salud de los hombres sigue siendo una asignatura pendiente. La brecha entre la esperanza de vida masculina y femenina es cada vez mayor: en 1980, la vida de los hombres era, de media, cuatro años más corta que la de las mujeres; en 2015, la diferencia era de seis años; y, para 2030, se estima que esta brecha entre hombres y mujeres llegue a los siete años.

Los Servicios de Andrología y Urología de la Fundació Puigvert han sumado más de 30.000 pacientes hombres visitados y tratados médica o quirúrgicamente en 2021. La gran mayoría, sin embargo, han acudido a la consulta del urólogo o andrólogo ante un problema ya existente o por una urgencia médica y, pocas veces, para hacerse un chequeo preventivo. Así, esta campaña pretende poner en valor la importancia de la prevención y reforzar la el posicionamiento y misión de la Fundació Puigvert como agente promotor del cambio, impulsando acciones dirigidas a la educación para la salud.

En el caso concreto de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el Dr. Alvaro Vives, andrólogo y jefe de la Unidad de ITS de la Fundació Puigvert, recalca que “entre los más jóvenes, es imprescindible lanzar este tipo de campañas para concienciar sobre la importancia de realizar controles o chequeos rutinarios para prevenir enfermedades que puedan comprometer la salud de estos chicos en el futuro”.

 

----------------------

1 Men’s health perceptions from around the globe, Global Action on Men’s Health (GAMH).

Contacto

Contacto Comunicación
934 169 700 ext. 4671

 

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.