Más de 600 expertos debaten sobre salud sexual y reproductiva del hombre

19/10/2022
  • Por primera vez, la 18 edición del curso de Andrología de la Fundació Puigvert comparte cartel con el Congreso Europeo de Andrología (ECA 2022)
  • El Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert es un referente nacional e internacional en esta especialidad, promoviendo la salud sexual y reproductiva del hombre a través de la investigación, la docencia y la asistencia
  • Más de 600 especialistas: andrólogos, endocrinólogos, genetistas, urólogos, bioquímicos, sexólogos, entre otros, se reunirán durante tres días para una puesta en común de los últimos avances científicos, médicos y tecnológicos relacionados con la salud masculina

Hoy se inaugura en Barcelona la 18ª edición del Curso de Andrología de Fundació Puigvert y del congreso de la academia europea de andrología (European Academy of Andrology, EAA por sus sigles en inglés) dedicada a promover la investigación, la educación y la divulgación de esta especialidad. Más de 600 especialistas dedicados a la promoción y tratamiento de la salud sexual y reproductiva masculina, representados por 70 ponentes de alto nivel, se dan cita en el World Trade Center de la Ciudad condal.

El 18º Curso de Andrología de Fundació Puigvert, un evento trienal de referencia en la andrología, contará con algunos de sus mayores especialistas en salud sexual y reproductiva masculina. Es el caso del jefe de Servicio de Andrología, el Dr. Eduard Ruiz Castañé, quien será también el coordinador local del ECA 2022. Según explica, “esta es una gran oportunidad para los especialistas en salud sexual y reproductiva masculina de nuestro país para acceder de primera mano a los conocimientos científicos y tecnológicos más punteros por parte expertos de todo el mundo en las problemáticas más actuales”, y también, “supone una proyección internacional de la Fundació Puigvert desde su propia ciudad y una consolidación de sus relaciones con organismos internacionales”.

La disfunción eréctil, que afecta a 1 de cada 5 hombres adultos en España, es uno de los focos de interés de esta edición. Por su parte, el Dr. Ruiz Castañé proporcionará unas guías base para reducir el riesgo de infección en los implantes de prótesis de pene, la intervención que da mejores resultados en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Entre los ponentes invitados destaca la figura del Dr. François Peinado del Hospital Quirón Ruber de Madrid, que explicará cuál es el impacto que nuevas tecnologías como la realidad virtual, la Inteligencia Artificial o la nanotecnología tienen en el estudio y tratamiento de la enfermedad de Peyronie. Esta afección, causante de alteraciones de la curvatura peneana y otras deformidades. En este sentido, el Dr. Joaquim Sarquella, adjunto del Servicio de Andrología de Fundació Puigvert, compartirá con los asistentes la experiencia de Fundació Puigvert en el tratamiento quirúrgico de esta enfermedad, la mejor alternativa existente en la actualidad.  

Los Dres. Pedro Vendeira de la Clínica Espregueira (centro de excelencia FIFA, Portugal), Eduard García Cruz de Roc Clinic (Madrid), Javier Romero-Otero de HM Hospitales (Madrid), Josep Torremadé de Hospital Clínic (Barcelona) y Nuno Tomada del Hospital da Luz (Portugal) completarán el elenco de ponentes invitados al curso, que finalizará con una sesión interactiva de vídeos quirúrgicos. 

Sobre el Congreso Europeo de Andrología (ECA 2022)

En relación al congreso de la Academia Europea de Andrología (EAA por sus siglas en inglés), la presidenta de esta organización, la Dra. Czilla Krausz, ha manifestado su agradecimiento por “el apoyo recibido por parte del equipo de la Fundació Puigvert, miembro de la EAA en España, en la organización de este evento internacional que este año tenemos el honor de celebrar conjuntamente con el Curso de Andrología de la misma institución”.

El evento europeo cuenta con la participación además de organizaciones internacionales de referencia en las áreas de la andrología, la medicina sexual y reproductiva y la endocrinología.

Contacto

Contacto Comunicación
934 169 700 ext. 4671

 

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.