La revista CIRCULATION publica el resultado de un estudio internacional en el que participó activamente la Unidad de Diálisis de la Fundació

03/12/2019
En este estudio Fase 2b se demuestra por primera vez que añadir una nueva molécula (SNF472) al tratamiento habitual disminuye la progresión de la calcificación coronaria y de la válvula aórtica en pacientes en programa de hemodiálisis. En este estudio participó activamente la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología de la Fundación Puigvert , junto con centros de Estados Unidos, Inglaterra y España. El Dr Jordi Bover participó en el diseño del estudio y fue el Investigador Principal en España. Los resultados se presentaron por primera vez en el Congreso la American Heart Association (AHA) el 16 de noviembre en Filadelfia (EE.UU.). Recientemente se publicó el diseño del estudio al Clinical Kidney Journal y los resultados ya aparecen publicados oficialmente en la revista de gran impacto   Circulation

Contacto O.T. Comunicación e Imagne

(De lunes a viernes de 9h a 18h)

sarmengol@fundacio-puigvert.es

Eventos

Del 23 al 25 de octubre celebraremos el 17º Curso de Andrología de la Fundació Puigvert, este año titulado "Salud reproductiva, salud sexual, salud del hombre". A lo largo de 3 días los expertos compartirán conocimientos y experiencias a través de varios módulos tanto teóricos como prácticos.