La Fundació celebra el V memorial en honor a su fundador, el Profesor Puigvert

19/05/2015

El Memorial Profesor Antoni Puigvert se organiza cada cinco años para homenajear al fundador de la fundación; este año se cumple el 25º aniversario de su fallecimiento. En esta ocasión el acto incluyó una mesa redonda centrada en ética y salud, que fue presidida por Núria Terribas, directora de la Fundació Víctor Grífols i Lucas de Barcelona, y que contó con las participación de Joan Viñas, presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya; Miquel Vilardell, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona, y Núria Camps, directora del Servicio de Psicología Clínica y miembro del Comité de Ética de la Fundació Puigvert.

En el marco de la celebración del V Memorial Profesor Antoni Puigvert, la Fundació Puigvert entregó las medallas que reconocen a profesionales que destacan en el campo de la Urología, la Nefrología y la Andrología. Este año, los galardones han sido:

·         Medalla Francesc Solé-Balcells, para Richard Pierre Gaston: urólogo que destaca por haber introducido la cirugía laparoscópica en Europa y por ser el primero que utilizó esta técnica para el cáncer de próstata. Actualmente es uno de los europeos con más experiencia en esta materia.

·         Medalla Gerardo del Río Pérez, para Josep M. Grinyó: nefrólogo que destaca por su contribución al desarrollo del trasplante renal en Cataluña con acciones como el desarrollo de líquidos de preservación o las últimas novedades en tratamiento de inducción en trasplante. Es líder en investigación clínica y un referente internacional en el campo de la inmunosupresión en el trasplante de riñón.

·         Medalla Josep M. Pomerol Serra, para Frederick Wu: experto en andrología y endocrinología, centra su investigación en avanzar en la comprensión del control psicológico de las funciones testiculares, con los objetivos concretos de proporcionar nuevos métodos anticonceptivos reversibles para hombres, mejorar el diagnóstico y la gestión del hipogonadismo y la infertilidad masculina, así como mejorar los desórdenes del desarrollo sexual, entre otros.

·         Medalla a la excelencia profesional, para Lluís Guirado: jefe clínico de Trasplante Renal de la Fundació Puigvert, que ha llevado a cabo más de 1.500 trasplantes renales y ha participado en el desarrollo clínico de numerosos fármacos inmunosupresores. Así mismo, es experto en donaciones de riñón de edad avanzada, donante vivo e infecciones víricas en el postrasplante inmediato.

El acto de entrega de las medallas contó con la participación del consejero de Salud, Boi Ruiz, que destacó la capacidad de la Fundació Puigvert para dar respuesta y tratar todas las patologías del aparato urinario, así como para ofrecer un servicio integrado. Por su parte, Esperança Martí, presidenta de la Fundació Puigvert, recordó que, por encima de todo, “la vocación de la Entidad es atender bien a los pacientes y conseguir que la sociedad de sienta bien acogida”.

Contacto O.T. Comunicación e Imagne

(De lunes a viernes de 9h a 18h)

sarmengol@fundacio-puigvert.es

17/10/2018 to 18/10/2018
Dentro del 55 Curso de Urología de la Fundació impartiremos diversos talleres orientados a formar en el uso de la cirugía robótica. Los talleres se realizarán los días 17 y 18 de octubre y se utilizarán los simuladores de los que dispone la fundación para este tipo de formación.