Mònica Pérez Mir

Médica Adjunta

Unidad Trasplante Renal

La Dra. Mònica Pérez es Médica Adjunta de la Unidad de Trasplante Renal.

Graduada en Medicina por la Universidad de Barcelona (UB), hizo su residencia en el Hospital Germans Trias i Pujol-Can Ruti de Badalona entre 2011 y 2015. Durante los dos primeros años tras realizar la especialidad, continuó en el mismo hospital con la beca Germans Trias per la Retenció de Talents para investigación y asistencia y, posteriormente, hasta su llegada a la Fundació, trabajó como adjunta de Nefrología en la Unidad de Trasplante Renal.

En 2022 se doctoró con Cum laude por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) con la tesis “Noves aproximacions diagnòstiques en la poliquistosi renal”.

Su actividad asistencial se basa en la asistencia tanto en hospitalización como en consultas externas de pacientes trasplantados renales, en el postrasplante inmediato y en el seguimiento a largo plazo. Sus principales líneas de trabajo se desarrollan en el área del trasplante renal, las complicaciones infecciosas relacionadas y el microbioma.

Ha presentado diversos trabajos en congresos nacionales e internacionales, y es autora y coautora de publicaciones en revistas de nefrología nacionales e internacionales. Es miembro de la Sociedad Europea de Nefrología, de la Sociedad Española de Nefrología, de la Societat Catalana de Nefrologia y de l'Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears. Además, es coorganizadora del Curso para pacientes “Viure amb malaltia renal: aula de formació per a pacients i familiars” y forma parte de la comisión de farmacia de la Fundació.

Actividad docente y científica

Coorganizadora del Curso para pacientes “Viure amb malaltia renal: aula de formació per a pacients i familiars”.
Ha presentado comunicaciones en varios congresos nacionales.
Autora y coautora de varias publicaciones en revistas nefrológicas internacionales y nacionales.

Miembro de la Sociedad Europea de Nefrología (ERA).
Miembro de la Sociedad Española de Nefrología (SEN).
Miembro de la Sociedad Española de Trasplante (SET).
Miembro de la Societat Catalana de Nefrologia (SCN).
Miembro de l'Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears (AECS).

Pedir cita o segunda opinión médica

No disponible
O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h-18h viernes
O contáctanos por e-mail: barcelonacentreprivat@fundacio-puigvert.es