Europa acredita a la Fundació Puigvert como centro de referencia para la formación de investigadores en Urología Pediátrica 

19/05/21

Barcelona, 19 de mayo 2021.- La Unidad de Urología Pediátrica de la Fundació Puigvert se suma a la lista de Servicios acreditados por el Consejo Europeo de Urologia (European Board of Urology-EBU) para la formación de especialistas e investigadores en  las diferentes subespecialidades urológicas. Recientemente, en abril de 2021, la EBU otorgó la misma acreditación a las unidades de cáncer urotelial, de próstata y renal, trasplante renal, cálculos renales y urología femenina e incontinencia de la Fundació Puigvert.

La Dra. Ana Bujons, jefa de la Unidad de Urología Pediátrica de la Fundación Puigvert, celebra esta distinción que, explica, “se añade a la concesión de una beca de investigación básica otorgada por la Asociación Europea de Urología (EAU) a la Dra. Yesica Quiroz del equipo de Uropediatria para desarrollar el proyecto Generación de un modelo vesical in vitro a partir de células madre de tejido graso. Ingeniería tisular aplicada a neovejigas”.  

La Dra. Ana Bujons es una reconocida especialista en Urología Pediátrica experta en el diagnóstico y tratamiento de malformaciones congénitas genitourinarias pediátricas.  

Sus principales líneas de investigación clínica son la extrofia vesical, la litiasis infantil y las malformaciones urinarias del tracto urinario superior e inferior.

Con este nuevo reconocimiento, el Servicio de Urología de la Fundació Puigvert, integrado por un equipo de más de 30 facultativos supraespecializados se convierte en el primer centro de formación certificado en toda Europa en 7 subespecialidades por parte de la EBU así como, es un centro de referencia del programa de becas de la EAU  dirigido a jóvenes urólog@s cuyo objetivo es incentivar la investigación básica y la formación continuada en centros acreditados de alto prestigio y excelencia clínica.

La Fundació Puigvert apuesta desde hace años por el desarrollo profesional urológico con programas dirigidos a residentes, así como por formación especializada y de postgrado. “Esta certificación como centro de referencia EAU-EBU acredita nuestra enseñanza de máxima calidad al someterla a una evaluación y valoración con respecto a las normas europeas, y nos proporciona recomendaciones estructuradas e  individuales sobre las mejoras y el desarrollo de la formación en urología”, señala el Dr. Joan Palou, Jefe del Servicio de Urología de la Fundació Puigvert.

Información relacionada

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam vitae leo in diam faucibus.