Joan Palou Redorta

Director de Servicio

Servicio de Urología

El Dr. Joan Palou es Director del Servicio de Urología.

Con más de 30 años de experiencia y una amplía formación en urología oncológica, destaca entre la comunidad científica internacional en el tratamiento del cáncer de vejiga y cáncer de próstata.

Pionero en el uso de la cirugía robótica y laparoscopia urológica en nuestro país, en 2008 fue el primer urólogo del Estado en realizar una cistectomía radical robótica y, en 2009, llevó a cabo una reconstrucción de vejiga y uretra a partir del intestino delgado, permitiendo al paciente mantener la función esfinteriana. Recientemente, en el año 2022, el equipo del Dr. Palou, realizó la primera cistectomía radical del mundo con el nuevo robot quirúrgico de última generación HUGO™.

Actividad docente y científica

Profesor Asociado de Urología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Autor de más de 400 publicaciones en revistas urológicas indexadas y más de 25 capítulos en libros de medicina y urología.
Miembro del comité de redacción de varias revistas nacionales e internacionales.
Ha impartido más de 300 conferencias en reuniones nacionales e internacionales.
Profesor invitado en hospitales universitarios de todo el mundo.
Ha realizado numerosas cirugías laparoscópicas y robóticas en directo en foros nacionales e internacionales.

EAU Frans Debruyne Life Time Achievement Award (2022).
Director de la European School of Urology (ESU).
Miembro de la Asociación Española de Urología (AEU).
Miembro de la European Association of Urology (EAU).
Miembro fundador del grupo encargado de las ‘Guías en cáncer de vejiga no músculo invasivo’, de la EAU.
Miembro de la American Urological Association (AUA).
Miembro de la Société International d’Urologie (SIU).

Pedir cita o segunda opinión médica

O llámanos al +34 93 416 97 07 8h-20h de lunes a jueves y 8h-18h viernes
O contáctanos por e-mail: barcelonacentreprivat@fundacio-puigvert.es