Boston Scientific y Fundació Puigvert, una alianza para seguir innovando en el tratamiento de las patologías urogenitales

24/03/22
  • La alianza garantiza que Fundació Puigvert proporcione los tratamientos médico-quirúrgicos más innovadores a los pacientes con patologías urogenitales
  • Fundació Puigvert dispondrá de dispositivos médicos, materiales fungibles y accesorios de última generación para los procedimientos endourológicos, Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), Incontinencia Urinaria (IU) y Disfunción Eréctil (DE)

Barcelona, 24 de marzo de 2022.- La Fundació Puigvert, único hospital monográfico de España dedicado al diagnóstico y tratamiento de las patologías urogenitales y renales, y la compañía líder de tecnología médica, Boston Scientific, firman hoy un acuerdo estratégico con el propósito de colaborar en el desarrollo de tecnología y tratamientos innovadores para proporcionar nuevas y  mejores soluciones a distintas patologías urológicas.

Nuestro objetivo es ofrecer los mejores tratamientos médico-quirúrgicos a nuestros pacientes, y creemos que Boston Scientific es un aliado idóneo para hacerlo. Por nuestra parte, y por el volumen de patología urológica que vemos diariamente, así como por la excelencia y experiencia de nuestros profesionales, la Fundació Puigvert puede proporcionar a Boston Scientific una visión empírica de cuáles son las necesidades médicas y quirúrgicas no cubiertas sobre las que hay que seguir innovando”, asegura Roger Abad, Director Corporativo de la Fundació Puigvert. “De hecho –prosigue-  este acuerdo se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico 2021-2025 de la Fundació Puigvert para consolidar nuestro liderazgo como centro de referencia nacional e internacional en las especialidades de Urología, Nefrología, Andrología y Medicina Reproductiva.”

Por su parte, Miguel Aragón, Vicepresidente de Urología y Salud Pélvica en Europa, Oriente Medio y África en Boston Scientific ha señalado que estamos convencidos de que este acuerdo estratégico reforzará aún más la especialización de la Fundació Puigvert, permitiendo que se convierta en un referente tanto a nivel nacional como internacional de tecnologías innovadoras en materia de cálculos, HBP y salud masculina para el tratamiento de las distintas patologías y disfunciones urológicas”.

El acuerdo se materializa con la consolidación y adquisición de una serie de dispositivos médicos, material fungible y accesorios de última generación asociados a procedimientos endourológicos (técnica quirúrgica mínimamente invasiva: uretroscopia, cistoscopia, ureteroscopia y nefroscopia), HBP, IU, DE. En este sentido, el Director del Servicio de Urología de la Fundació Puigvert, Dr. Joan Palou ha manifestado que “contar con la última tecnología médica y colaborar en su desarrollo para poder llevar a cabo los distintos tratamientos urogenitales y renales, no sólo aporta beneficios para los pacientes, nuestra principal preocupación, sino que también es un incentivo y una motivación para los propios equipos médicos y quirúrgicos, que miran hacia el futuro de la especialidad”.

Ciencia, Tecnología y Medicina para seguir desarrollando los mejores tratamientos

La multinacional Boston Scientific y la Fundació Puigvert comparten un mismo objetivo: trasladar los resultados de la investigación científica al ámbito asistencial para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. "Estoy segura de que, trabajando estrechamente, la Fundació Puigvert y Boston Scientific, estarán en una posición excelente para innovar y fortalecer la excelencia en los cuidados al paciente. Esperamos poder ofrecer nuestra amplia cartera de soluciones de urología para aumentar las opciones de tratamiento disponibles para los pacientes de Fundacio Puigvert en España y en toda Europa", afirma por su parte Meghan Scanlon, Presidenta de Urología y Salud Pélvica de Boston Scientific.

Finalmente, el Sr. Ramon Massaguer, Director General de la Fundació Puigvert ha concluido que “la Fundació Puigvert es reconocida a nivel nacional e internacional por haber sido pionera e innovadora en dar soluciones a las necesidades de los pacientes con patologías urogenitales y, precisamente ahora que estamos inmersos en la implementación del nuevo Plan Estratégico, esta nueva alianza con Boston Scientific nos permite reforzar y asegurar este liderazgo indiscutible en el ámbito de la Urología”.

Así, este acuerdo combina lo mejor de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina para seguir desarrollando los mejores tratamientos médico-quirúrgicos y tratar de ofrecer a los pacientes la mejor asistencia y cuidado posibles.

Información relacionada