La Dra. Francesca Calero, Jefe clínico del servicio de Nefrología, junto con la Dra. M. antònia Llauger, Directora de SAP Derecha, recogieron el Premio Consorcio de Salud y Social de Cataluña por el proyecto de integración asistencial con atención primaria que desde hace más de veinte años coordina la doctora Calero junto con el Área Integral de Salud derecha de Barcelona. Este proyecto surge del área de prevención de Enfermedad Renal que llevan la Dra. Calero y la Dra. Fernández Llama dentro de la Fundació Puigvert.
En este estudio Fase 2b se demuestra por primera vez que añadir una nueva molécula (SNF472) al tratamiento habitual disminuye la progresión de la calcificación coronaria y de la válvula aórtica en pacientes en programa de hemodiálisis. En este estudio participó activamente la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología de la Fundación Puigvert , junto con centros de Estados Unidos, Inglaterra y España. El Dr Jordi Bover participó en el diseño del estudio y fue el Investigador Principal en España.
Las doctoras Monserrat Díaz y Elena Guillén y parte de su equipo, acudieron a la sede central de la Fundación Mutua Madrileña de Madrid al acto de recogida de la subvención conseguida por la realización de su proyecto "Papel de la vía del succinato en la inflamación de los Riñones procedentes de donante cadáver "presentado en la XVI convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en Salud de dicha entidad.
Del 23 al 25 de octubre celebraremos el 17º Curso de Andrología de la Fundació Puigvert, este año titulado "Salud reproductiva, salud sexual, salud del hombre". A lo largo de 3 días los expertos compartirán conocimientos y experiencias a través de varios módulos tanto teóricos como prácticos. Para más información e inscripciones: https://www.fundacio-puigvert.es/sites/default/files/17_curso_andrologia.pdf
El Dr. Joan Palou, Director del Servicio de Urología de la Fundació, ha sido nombrado y aceptado como Fellow del Royal College of Physicians and surgeons of Glasgow. Esta prestigiosa institución de la medicina inglesa sólo otorga el Fellowship a aquellos médicos que consideran que han hecho una aportación considerable en su especialidad y que han publicado trabajos que destacan dentro de su especialidad.
La Dra. Nadia Ayasreh, del servicio de Nefrología de la Fundació, ha ganado el premio de la Societat Catalana de Nefrologia a la mejor publicación de nefrólogos jóvenes.
El Dr. Territo, de la Unidad de urología oncológica, ha ganado el premio al mejor artículo publicado en revistas urológicas que otorga anualmente la European Association of Urology (EAU). Esta publicación tiene como objetivo explicar la primera experiencia europea de trasplante renal robótico, técnica introducida y liderada en España por la Fundación.

La doctora Helena Ris ha sido nombrada presidenta del Patronato de la Fundació Puigvert, a propuesta de la hasta ahora presidenta, Esperança Martí, quien ha decidido dejar el cargo después de más de 50 años al frente de la Entidad, primero, como gerente y directora general y, más tarde, como presidenta del Patronato. Martí, que continuará siendo patrona vitalicia, ha sido nombrada presidenta honorífica, por lo que continuará aportando a la Institución su amplio conocimiento y experiencia en la Fundació y en el sector.

- Esta tecnología permite acceder mejor al tumor y extraer los ganglios afectados con más seguridad y menos complicaciones para el paciente.

Se trata del uso de la endomicroscopia confocal, un microscopio láser que amplía el tejido a 120x mientras se está operando y permite al cirujano ver los nervios responsables de la erección.