• Se trata de un reconocimiento internacional como centro europeo de calidad que supone la posibilidad de acoger becarios del European Urological Scholarship Programmes (EUSP).
  • Para lograr este certificado la Entidad ha tenido que cumplir con diferentes criterios, como un número concreto de cirugías por año o de publicaciones científicas por subespecialidad.
Volvemos con las Jornadas de puertas abiertas para escuelas, este año, en formato vídeo!

La Fundación Puigvert realiza un programa de puertas abiertas para facilitar a los más jóvenes conocimientos relacionados con las especialidades desarrolladas en este centro sanitario. El programa se ofrece a todas las escuelas de Barcelona interesadas ​​en aportar a sus programas educativos, temas del ámbito sanitario tratados de una manera cercana y amena para sus alumnos.

La Fundació Puigvert ha sido acreditada para un periodo de 5 años como centro de referencia europeo en formación en urología.

Así lo ha comunicado la European Association of Urology (EAU) y el European Board of Urology (EBU).Esta acreditación, que pone de relevancia el nivel científico de la fundación, permitirá acoger y formar becarios de la European Urological Scholarship Programmes (EUSP).

Además, con esta acreditación, la Fundació se convierte en el único hospital en toda Europa que es Centro de referencia para 6 especialidades:

1. Cáncer urotelial

Un estudio de la Fundación Puigvert, publicado hoy en la prestigiosa revista AJKD, define, por primera vez, la clínica de estos pacientes

> La enfermedad de Alport es la segunda enfermedad renal hereditaria más común y tiene un elevado impacto social y sanitario.

> El estudio hace referencia a personas con la tipología de síndrome de Alport probablemente más frecuente pero, también, la más desconocida e infradiagnosticada.

En el Dia Mundial del Riñón, tres expertos de la Fundació nos hablan de la enfermedad renal

• Este hecho posibilita que se pueda ofrecer un tratamiento adaptado a cada patología y paciente.
  • La Puigvert es la única en España que utiliza la endomicroscopia láser confocal, que permite diagnosticar tumores de tracto urinario de inmediato y tratarlos en el mismo acto operatorio.
  • El uso del láser en patologías urológicas se ha incrementado de manera significativa los últimos 10 años, sobre todo, en la litiasis, la, hiperplasia benigna de próstata y en oncología.
Este año arrancamos la 8ª edición de los Encuentros para pacientes nefrológicos y lo hacemos de manera online.

El estudio, liderado por el Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert, ha sido publicado esta semana en la prestigiosa revista Genetics in Medicine

El Dr. Ferran Algaba, Jefe de la Sección de Anatomía Patológica de la Fundació, ha sido nombrado coordinador nacional del grupo de uropatología de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) para los próximos cuatro años.

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.