Noticias


Comienza el 56º Curso de Urología de la Fundació Puigvert, que tendrá lugar desde hoy, miércoles 20 de octubre, hasta el viernes 22 en el Hotel Intercontinental de Barcelona, y reunirá a más de 800 especialistas de todo el mundo para pensar en la Urología del futuro.


El Dr. Angelo Territo, urólogo adjunto de la Unidad de Urología Oncología y Trasplante Renal del Servicio de Urología de la Fundació Puigvert, ha sido nombrado presidente del Grupo de Trasplante Renal de la YAU, la sección de Jóvenes Urólogos Académicos (o Young Academic Urologists) de la Asociación Europea de Urología (EAU, por sus siglas en inglés). Se trata de una sección, sin precedentes, constituida por médicos jóvenes y con talento para avanzar en el campo del trasplante renal a través de colaboraciones científicas multidisciplinares.

 El pasado martes, 28 de septiembre, la Dra. Nuria Camps, directora del Servicio de Psicología Clínica de la Fundació Puigvert, presentó su tesis doctoral “Seguimiento de Parejas Infértiles con Hijos Nacidos con Técnicas de Reproducción Asistida Mediante Observación Indirecta” en la Sala de Graus de la Universitat de Barcelona (UB).

Fresenius Medical Care, compañía que lidera la fabricación y distribución de productos y servicios enfocados al tratamiento del paciente con enfermedad renal, y la Fundació Puigvert, centro de referencia nacional e internacional en enfermedades renales, nefropatías sistémicas e hipertensión, inician un acuerdo de colaboración e innovación enfocado a la mejora de la calidad de vida del paciente y a la promoción de la salud del riñón.

Un 20% de las parejas tienen problemas de fertilidad y, la mitad de estos problemas, se podrían modificar introduciendo cambios en el estilo de vida como, por ejemplo, haciendo ejercicio físico o adoptando una dieta saludable.

Noticias

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.