El Dr. Joan Palou ha ganado el Premio Platinum que otorga la revista European Urology, conocida también como “The platinum journal” y que es la publicación oficial de la European Association of Urology (EAU). Este premio reconoce la gran aportación, dedicación y colaboración mostradas por el Dr. Palou, como autor y como revisor de esta revista que se ha convertido en una de las más presitgiosas de la urología a nivel mundial.
Hoy hemos celebrado de acto de clausura del Máster en Andrología, un máster que año tras año va teniendo más éxito. El Máster en Andrología de la Fundació Puigvert es el único de esta discplina que se hace en España y está orientado a llenar un vacío en una materia académica que está en plena expansión.
Una vez más, los Encuentros para Pacientes Nefrológics ha tenido muy buena acogida. En este curso, los encuentros tratan sobre "Cómo vivir con la enfermedad renal" y constan de 4 sesiones: dos realizadas en noviembre y en enero y dos que haremos en marzo y en mayo.
El Dr. Joan Palou ha sido nombrado Miembro de Honor por la Confederación Americana de Urología (CAU), que engloba las asociaciones urológicas de América Central, de América del Sur, de España y de Portugal. Esta distinción responde a la trayectoria del Dr. Palou y a su labor realizada en los últimos años en la CAU, sobretodo a nivel docente.
La Dr. Roser Torra, responsable de Enfermedades Renales Hereditarias de la Fundació, quedó finalista en la categoría de mejor trayectoria clínica en los primeros Premios AELMHU, la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU). Estos premios suponen un reconocimiento a la investigación, a la trayectoria clínica y la difusión de las enfermedades raras y / o los medicamentos huérfanos.
La Fundació ha reunido una veintena de pacientes en la Jornada de diabetes y sexualidad dedicada a pacientes y a sus familiares.

En el Día Europeo de la Salud Prostática, el Dr. Joan Palou, subdirector del Servicio de urología de la Fundació y Jefe de la Unidad de Urologia Oncológica , nos explica algunas cosas básicas sobre el cáncer de próstata.

En la Fundació llevamos a cabo desde hace más de 20 años un programa de puertas abiertas para proporcionar a los más jóvenes conocimientos relacionados con las especialidades desarrolladas en nuestro centro sanitario. Actualmente ofrecemos 4 tipo de Jornadas: - La donación de órganos - Salud reproductiva - ¿Qué hacen en el hospital? - La seguridad de los pacientes en los hospitales Si estáis interesados, desde el siguiente enlace podréis acceder a toda la información: http://www.fundacio-puigvert.es/es/informacion-de-salud/jornada-de-puertas-abiertas
El proyecto "Evaluación del efecto de la terapia citostática sobre el genoma y el epigenoma del gameto masculino" ha sido uno de los 7 ganadores de los premios Merck de Investigación 2017 de la Fundación Merck Salud. El proyecto ha sido liderado por la Dra. Csilla Krausz con la colaboración y apoyo del Servicio de Andrología y los Laboratorios de Genética molecular y Seminología, encabezados por el Dr. Ruiz Castañé, la Dra. Ars y el Dr. Bassas respectivamente. Destaca también la labor realizada por el Dr. Moreno y el Dr.
El 11 de mayo la Fundació recibió al Profesor Anwar R.

El Dr. Palou gana el Premio Platinum

El 16 de febrero la Fundació y el Hospital de Sant Pau celebraremos la Jornada multidiscplinar de enfermedades renales hereditarias, centrada en esta ocasión en la enfermedad de Fabry.