Las doctoras Monserrat Díaz y Elena Guillén y parte de su equipo, acudieron a la sede central de la Fundación Mutua Madrileña de Madrid al acto de recogida de la subvención conseguida por la realización de su proyecto "Papel de la vía del succinato en la inflamación de los Riñones procedentes de donante cadáver "presentado en la XVI convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en Salud de dicha entidad.
Del 23 al 25 de octubre celebraremos el 17º Curso de Andrología de la Fundació Puigvert, este año titulado "Salud reproductiva, salud sexual, salud del hombre". A lo largo de 3 días los expertos compartirán conocimientos y experiencias a través de varios módulos tanto teóricos como prácticos. Para más información e inscripciones: https://www.fundacio-puigvert.es/sites/default/files/17_curso_andrologia.pdf
El Dr. Joan Palou, Director del Servicio de Urología de la Fundació, ha sido nombrado y aceptado como Fellow del Royal College of Physicians and surgeons of Glasgow. Esta prestigiosa institución de la medicina inglesa sólo otorga el Fellowship a aquellos médicos que consideran que han hecho una aportación considerable en su especialidad y que han publicado trabajos que destacan dentro de su especialidad.
La Dra. Nadia Ayasreh, del servicio de Nefrología de la Fundació, ha ganado el premio de la Societat Catalana de Nefrologia a la mejor publicación de nefrólogos jóvenes.
El Dr. Territo, de la Unidad de urología oncológica, ha ganado el premio al mejor artículo publicado en revistas urológicas que otorga anualmente la European Association of Urology (EAU). Esta publicación tiene como objetivo explicar la primera experiencia europea de trasplante renal robótico, técnica introducida y liderada en España por la Fundación.

La doctora Helena Ris ha sido nombrada presidenta del Patronato de la Fundació Puigvert, a propuesta de la hasta ahora presidenta, Esperança Martí, quien ha decidido dejar el cargo después de más de 50 años al frente de la Entidad, primero, como gerente y directora general y, más tarde, como presidenta del Patronato. Martí, que continuará siendo patrona vitalicia, ha sido nombrada presidenta honorífica, por lo que continuará aportando a la Institución su amplio conocimiento y experiencia en la Fundació y en el sector.

- Esta tecnología permite acceder mejor al tumor y extraer los ganglios afectados con más seguridad y menos complicaciones para el paciente.

Se trata del uso de la endomicroscopia confocal, un microscopio láser que amplía el tejido a 120x mientras se está operando y permite al cirujano ver los nervios responsables de la erección.

La Fundació celebra del 17 al 19 de octubre la 55ª edición del Curso de Urología, una cita en la que, como dice su Director, el Dr. Palou, es un sitio de encuentro entre los más destacados expertos de esta especialidad.

Durante los tres días que dura elcurso se harán un total de 26 cirugías en directo que se retransmitirán desde los quirófanos de la fundación a la sede del curso. Además, las tardes esatrán dedicadas a hacer charlas sobre los últimos avances en el mundo de la urología.

La Fundació Puigvert es uno de los centros pioneros en España en la aplicación de la resección uretral en bloque para extirpar tumores de vejiga. Esta técnica ha centrado el interés del Workshop sobre técnicas quirúrgicas en urología oncológica que se ha celebrado estos días en el centro hospitalario, convirtiéndolo en el único que forma al colectivo profesional especializado en cómo llevarla a cabo.