El estudio, liderado por el Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert, ha sido publicado esta semana en la prestigiosa revista Genetics in Medicine

El Dr. Ferran Algaba, Jefe de la Sección de Anatomía Patológica de la Fundació, ha sido nombrado coordinador nacional del grupo de uropatología de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) para los próximos cuatro años.
GRACIAS a todos los profesionales de la Fundació por la extraordinaria actuación desarrollada durante la pandemia.

Hemos celebrado el acto de clausura del curso académico y la despedida de residentes que finalizan este año su periodo de aprendizaje en los Servicios de Urología, Nefrología y Psicología. Dada la situación actual, se ha restringido el acceso presencial al acto pero la hemos retransmitido en directo. Si queréis ver el ´video completo, lo podéis hacer desde aquí.

12/03/2020
El coronavirus es un tipo de virus que circula entre los animales pero algunos de ellos también pueden afectar a seres humanos y pueden causar problemas respiratorios que mayoritariamente producen sintomatología leve.

El coronavirus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y que en su mayoría, en un 80% de los casos, sólo produce síntomas leves respiratorios.

Por otra parte, y para dar cumplimiento a las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias, se le informa que las visitas y acompañamie

Un estudio dirigido por Elisabet Ars Criach, del Laboratorio de Biología Molecular de la Fundació Puigvert, ha sido premiado esta mañana en la XXXI edición de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo de investigación en nefrología, que es el premio nacional de investigación más prestigioso en esta especialidad médica.

La Fundación Puigvert, la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) y la Facultad de Medicina de esta universidad han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización del Máster en Andrología Clínica, una de las formaciones de postgrado más destacadas de la Fundación Puigvert y que fue el primer máster centrado en esta área de conocimiento médico de España.

Con este acuerdo se reafirma la apuesta de ambas instituciones para potenciar una actividad de docencia y de investigación de calidad.
La Dra. Francesca Calero, Jefe clínico del servicio de Nefrología, junto con la Dra. M. antònia Llauger, Directora de SAP Derecha, recogieron el Premio Consorcio de Salud y Social de Cataluña por el proyecto de integración asistencial con atención primaria que desde hace más de veinte años coordina la doctora Calero junto con el Área Integral de Salud derecha de Barcelona. Este proyecto surge del área de prevención de Enfermedad Renal que llevan la Dra. Calero y la Dra. Fernández Llama dentro de la Fundació Puigvert.
En este estudio Fase 2b se demuestra por primera vez que añadir una nueva molécula (SNF472) al tratamiento habitual disminuye la progresión de la calcificación coronaria y de la válvula aórtica en pacientes en programa de hemodiálisis. En este estudio participó activamente la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología de la Fundación Puigvert , junto con centros de Estados Unidos, Inglaterra y España. El Dr Jordi Bover participó en el diseño del estudio y fue el Investigador Principal en España.
Las doctoras Monserrat Díaz y Elena Guillén y parte de su equipo, acudieron a la sede central de la Fundación Mutua Madrileña de Madrid al acto de recogida de la subvención conseguida por la realización de su proyecto "Papel de la vía del succinato en la inflamación de los Riñones procedentes de donante cadáver "presentado en la XVI convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en Salud de dicha entidad.

El Servicio de Nefrología de la Fundació Puigvert esta preparando una nueva edición de los encuentros para pacientes nefrológicos.

Con la participación de profesionales de los servicios de la Fundació, el objetivo de estos encuentros es profundizar en la enfermedad renal