Noticias


Barcelona, 14/07/2021.-  La Asamblea General de la Europan Association of Urology (EAU) reunida en el marco del 36th Annual EAU Congress (8-12 Julio) ha informado del nombramiento del Dr. Alberto Breda como nuevo presidente de la EAU Robotic Urology Section (ERUS), un cargo que ocupará durante los próximos 8 años.


El premio de divulgación y educación sanitárias “Jaume Aiguader” que concede la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears ha sido otorgado, en la edición del 2020, al programa de formación continuada por pacientes con Enfermedad Renal Crónica: Aula Docente de la Fundación Puigvert: “Vivir con enfermedad renal. VIII Edición de los encuentros para pacientes nefrológicos” que organiza el Servicio de Nefrología de la Fundación Puigvert.


Barcelona, 19 de mayo 2021.- La Unidad de Urología Pediátrica de la Fundació Puigvert se suma a la lista de Servicios acreditados por el Consejo Europeo de Urologia (European Board of Urology-EBU) para la formación de especialistas e investigadores en las diferentes subespecialidades urológicas. Recientemente, en abril de 2021, la EBU otorgó la misma acreditación a las patologías de cáncer urotelial, de próstata y renal, trasplante renal, cálculos renales y urología femenina e incontinencia de la Fundació Puigvert.

La Fundación se ha sumado al Día Internacional de la Enfermería, que se celebra hoy, 12 de mayo. Desde Dirección, se ha hecho un firme reconocimiento al trabajo bien hecho y a la implicacion de este colectivo con la Fundación:
 
"Durante este último año en que se han puesto a prueba nuestros valores, se ha hecho patente la encomiable tarea de nuestra Enfermería.
El viernes tuvo lugar el acto de clausura del Curso académico 2020-2021 y la despedida de residentes de Urología, de Nefrología y de Psicología
 
Tras la bienvenida de Ramon Massaguer, Patrón delegado y Director General de la Fundació, los Directores de Servicio de los que forman parte los residentes, el Dr. Joan Palou, el Dr., Lluís Guirado y la Dra. Núria Camps, dirigieron unas palabras a sus residentes.
 
El Director médico de la Fundació, el Dr.
  • Se trata de un reconocimiento internacional como centro europeo de calidad que supone la posibilidad de acoger becarios del European Urological Scholarship Programmes (EUSP).
  • Para lograr este certificado la Entidad ha tenido que cumplir con diferentes criterios, como un número concreto de cirugías por año o de publicaciones científicas por subespecialidad.
Volvemos con las Jornadas de puertas abiertas para escuelas, este año, en formato vídeo!
 
La Fundación Puigvert realiza un programa de puertas abiertas para facilitar a los más jóvenes conocimientos relacionados con las especialidades desarrolladas en este centro sanitario. El programa se ofrece a todas las escuelas de Barcelona interesadas ​​en aportar a sus programas educativos, temas del ámbito sanitario tratados de una manera cercana y amena para sus alumnos.

La Fundació Puigvert ha sido acreditada para un periodo de 5 años como centro de referencia europeo en formación en urología. 

Así lo ha comunicado la European Association of Urology (EAU) y el European Board of Urology (EBU).Esta acreditación, que pone de relevancia el nivel científico de la fundación, permitirá acoger y formar becarios de la European Urological Scholarship Programmes (EUSP).

Además, con esta acreditación, la Fundació se convierte en el único hospital en toda Europa que es Centro de referencia para 6 especialidades:

1. Cáncer urotelial

Eventos

Hace 15 años, la Fundació adquirió y puso en marcha el Robot Da Vinci convirtiéndose en el primer centro en España en hacerlo.
Desde entonces, hemos ido alcanzando metas pioneras en este campo hasta posicionarse al frente de la cirugía robótica.