El Dr. Ferran Algaba, reconocido patólogo a nivel internacional y jefe de la sección de Anatomía Patológica de la Fundació, dirige el IV uro-oncological pathology tutorial . A 3-day “meet the expert”, un tutorial de 3 días sobre patología del cáncer de riñón, de vejiga y de próstata. Durante estos 3 días, el Dr. Algaba junto con el Dr. Y. Allory, Profesor de patología en el Hospital Henri Mondor de Parçis; el Dr. N. Malats, Jefe del Grupo de Epidemiología Genética y Molecular del CNIO; el Dr. F.X. Real, líder sénior del Grupo de Carcinogénesis Epitelial del CNIO y el Dr. J.
Lucía Mosquera Seoane, residente del servicio de Urología, ha ganado el premio a la mejor técnica quirúrgica por el trabajo "Ecir con ureteroscopio desechable: Tratamiento sincrónico bilateral" presentado en el XXII Simposio de la Sociedad Catalana de Urología (SCU). La cirugía la llevaron a cabo los doctores Angerri, Emiliani y Mosquera.
Un artículo del International Bladder Cancer Group (IBCG) - del que forma parte el Dr. Joan Palou, Director del Servicio de Urología de la Fundació -, servirá como guía de la agencia estadounidense FDA para futuros estudios centrados en pacientes que fallan al tratamiento con BCG.
El Dr. Joan Palou ha ganado el Premio Platinum que otorga la revista European Urology, conocida también como “The platinum journal” y que es la publicación oficial de la European Association of Urology (EAU). Este premio reconoce la gran aportación, dedicación y colaboración mostradas por el Dr. Palou, como autor y como revisor de esta revista que se ha convertido en una de las más presitgiosas de la urología a nivel mundial.
Hoy hemos celebrado de acto de clausura del Máster en Andrología, un máster que año tras año va teniendo más éxito. El Máster en Andrología de la Fundació Puigvert es el único de esta discplina que se hace en España y está orientado a llenar un vacío en una materia académica que está en plena expansión.
Una vez más, los Encuentros para Pacientes Nefrológics ha tenido muy buena acogida. En este curso, los encuentros tratan sobre "Cómo vivir con la enfermedad renal" y constan de 4 sesiones: dos realizadas en noviembre y en enero y dos que haremos en marzo y en mayo.
El Dr. Joan Palou ha sido nombrado Miembro de Honor por la Confederación Americana de Urología (CAU), que engloba las asociaciones urológicas de América Central, de América del Sur, de España y de Portugal. Esta distinción responde a la trayectoria del Dr. Palou y a su labor realizada en los últimos años en la CAU, sobretodo a nivel docente.
La Dr. Roser Torra, responsable de Enfermedades Renales Hereditarias de la Fundació, quedó finalista en la categoría de mejor trayectoria clínica en los primeros Premios AELMHU, la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU). Estos premios suponen un reconocimiento a la investigación, a la trayectoria clínica y la difusión de las enfermedades raras y / o los medicamentos huérfanos.
La Fundació ha reunido una veintena de pacientes en la Jornada de diabetes y sexualidad dedicada a pacientes y a sus familiares.

En el Día Europeo de la Salud Prostática, el Dr. Joan Palou, subdirector del Servicio de urología de la Fundació y Jefe de la Unidad de Urologia Oncológica , nos explica algunas cosas básicas sobre el cáncer de próstata.

IV uro-oncological pathology tutorial . A 3-day “meet the expert”

El 20 de marzo tendrá lugar en la fundación el tercer encuentro para apcientes nefrológicos, que tratará el tema de la diálisis com tratamiento sustitutivo de la enfermedad renal crónica. El encuentro se hará por la tarde, de 16h a 18,15h i contará con expertos nefrólogos de la fundación.